Oolipo, una tarifa plana para leer historias cortas

OolipoHace unas semanas del anuncio de la futura desaparición de Oyter y ya son muchos los que piensan que ocuparán su lugar. La editorial alemana Bastei Lübbe es una de ellas que ha anunciado que lanzará en abril del 2016 un servicio de suscripción de ebooks con historias cortas.

Oolipo será lanzado en fase de pruebas en abril del 2016 aunque se lanzará de manera oficial en julio de ese mismo año. Las expectativas de la editorial creadora son muy altas y afirman que Oolipo no será un servicio más sino que será un servicio original que no tiene nada que ver con el resto o con los servicios que tenemos en mente.

La idea de Oolipo es ofrecer historias cortas para que la gente pueda disfrutar de ellas a través del móvil o a través de una tablet y que en un trayecto corto, como un viaje al trabajo o un viaje en tren, el lector puede empezar y terminar la lectura.

Por el momento desconocemos que autores participarán con sus obras en este nuevo servicio. Si sabemos que se lanzará a escala internacional en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Muchos piensan que el funcionamiento será igual al de Wattpad, es decir, lecturas cortas pero de autores desconocidos, autores por los cuales muchas personas no pagarían una tarifa plana para leerlos. Un ejemplo bien conocido de todo esto sería Wattpad, pero incluso Bastei Lübbe afirma que no será ni con mucho igual que Wattpad, por lo que la incertidumbre sigue ahí, una incertidumbre que parece que veremos resuelta el próximo 2016.

Con Oolipo ya son dos los servicios nuevos de suscripción que aparecen con el fin de ocupar el hueco de Oyster y parece que no serán los únicos ni los últimos, ahora bien, todos parecen estar muy verdes y desde luego no creo que lleguen a superar a los más antiguos, antiguos como 24 Symbols, Nubico o Kindle Unlimited.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *