Onyx Boox venderá el 5 de junio el i86 HDML Plus

Onyx Boox i86 HDML PlusHace ya un año que oímos hablar de un nuevo modelo de Onyx Boox con la nomenclatura i86. Este eReader tenía una pantalla de 8″ aunque un hardware un poco antiguo. En marzo de este año recibimos más noticias de éste eReader pero no estaban muy confirmadas y tampoco eran muy buenas, pero recientemente hemos sabido que Onyx Boox empezará a vender el 5 de junio un nuevo modelo de i86, en concreto una versión mejorada, el llamado i86 HDML Plus.

Aún no sabemos que tiendas los venderán pero todo apunta a que el i86 HDML Plus estará presente en todos los mercados y a un precio de 199 euros, algo aceptable para un eReader con una pantalla de 8″ y con el hardware que presenta o que se cree que tendrá ya que algunos datos aún no han sido confirmados.

El Onyx Boox i86 HDML Plus no contará con la tecnología Carta

Según sabemos, el nuevo i86 HDML Plus tendrá un procesador a 1 Ghz, con 1 Gb de memoria ram y 8 gb de almacenamiento interno que se ampliarán mediante slot microsd. La pantalla no usará Carta sino que usará Pearl HD con una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles y 250 ppi. Para no tener tecnología Carta, la pantalla ofrece una muy buena resolución. La pantalla será táctil y tendrá iluminación. Pero estas dos caracteristicas no están confirmadas aún oficialmente.

Al igual que todos los eReaders de Onyx Boox, el i86 HDML Plus tendrá android, por el momento tendrá Android 4.0.4 aunque posiblemente en pocas semanas reciba una actualización a Android Kit Kat. Como muchos de los últimos eReaders de Onyx Boox, el i86 HDML Plus tendrá dos botones laterales para navegar por los ebooks y por el menu de Android. También el ereader cuenta con salida de audio, conexión wifi, bluetooth y una batería de 1.700 mAh.

Conclusión

Personalmente coincido con la opinión de que es un buen eReader, sin embargo esa insistencia por usar aún tecnología Pearl hace que su precio sea algo excesivo, sin embargo si se quiere buscar un dispositivo con una pantalla de 8″ y un acceso a las principales ebookstores y apps de lectura, el i86 HDML Plus es desde luego la mejor opción. Parece ser que hasta que llegue la pantalla de 13″, Onyx Boox se entretiene con los eReaders de pantalla de 8″.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *