Onyx Boox Mira Pro, un monitor de tinta electrónica para los más exigentes

Presentacion de Onyx Boox Mira Pro En los últimos meses, posiblemente a causa de la pandemia, la preocupación por el consumo energético de dispositivos electrónicos ha aumentado considerablemente así como también la preocupación por nuestra salud. Y como consecuencia de esto, los monitores y paneles de dispositivos portátiles han sido el centro de atención de muchos usuarios.

Las empresas, conscientes de esto, han comenzado a lanzar y desarrollar productos que cumplen con estas especificaciones. Recientemente ha destacado el fabricante Onyx Boox con sus monitores y cuadernos de tinta electrónica. Lo último de este fabricante es el monitor Onyx Boox Mira Pro, un monitor de tinta electrónica con un tamaño de 25 pulgadas.

Este dispositivo es compatible con todos los sistemas operativos y con la mayor parte de los dispositivos del mercado, es decir, funciona como un monitor normal. El Onyx Boox Mira Pro es una versión mejorada de un modelo de monitor que Onyx Box presentó hace meses y que se puede comprar desde el mes de mayo.

Este monitor con pantalla de tinta electrónica tiene tres puntos positivos que no tiene el Onyx Boox Mira ni tampoco los monitores de Dasung que hace tiempo os hablamos de ello.

El primero de ellos es el tamaño y su resolución. Actualmente en el mercado no existen monitores con pantalla de tinta electrónica con una resolución 2K, 3200×1800 píxeles, superior incluso a muchas pantallas de los ereaders del mercado. Junto a esta resolución, hemos de decir que además el panel ocupa el 85% de la pantalla, es decir, que el monitor tiene marcos finos o pequeños, aprovechando la mayor parte de la superficie para dedicárselo a la pantalla.

El segundo de los puntos positivos es el uso de tecnología Aragonite con BSR. Esta tecnología está desarrollada por Onyx Boox y se ha aplicado al panel moebius de E-Ink que tiene este Onyx Boox Mira Pro. Esto mejora o solucionar parcialmente uno de los mayores problemas que tienen actualmente las pantallas de tinta electrónica: la tasa de refresco del panel.

El Onyx Boox Mira Pro mejora notablemente la tasa de refresco de la pantalla de tinta electrónica

Seguramente que muchos de vosotros, sobre todo los que no trabajan con pantalla de tinta electrónica, que se asombran por la tasa de refresco de sus ereaders o por como se mueven o ven las animaciones. El Onyx Boox Mira Pro corrige o mejora este aspecto haciendo que el monitor funcione como si tuviera un panel tradicional a color. Al menos en los videos que hemos visto del funcionamiento del monitor así parece que es.

El tercer de los puntos positivos es su precio. Si realmente necesitamos o queremos un monitor con tinta electrónica el coste será muy alto, pero en este caso estamos hablando de 1165 euros. Si, sé que es más caro que por ejemplo usar el Kindle Oasis o el Kobo Elipsa pero el resto de monitores de tinta electrónica del mercado están con un precio que oscilan entre los 1.500 euros y los 2.000 euros. Es decir, el ahorro en este dispositivo es notable.

Además de estos tres puntos positivos, el Onyx Boox Mira Pro tiene otras funciones y especificaciones que actualmente encontramos en la mayor parte de los monitores del mercado. Los puertos de salida del monitor Onyx Boox Mira Pro son VESA y un puerto mini hdmi a hdmi. Lo que hace que sea compatible con muchos dispositivos, no solo el clásico ordenador de sobremesa. El soporte del monitor es oscilante y esto permite que podamos utilizar el monitor en modo apaisado o en modo vertical.

Además, los creadores del monitor aseguran que puede utilizarse una función extra de pantalla partida que nos permite dividir el monitor en varias zonas y en cada zona tener una aplicación abierta. Pero esto es algo que también tienen los sistemas operativos y que por lo tanto tendremos si o si.

Los que deseen tener este monitor en sus casas u oficinas lo podrán tener a partir del mes de octubre que es cuando comenzarán los envíos de este dispositivo.

Opinión

Si tenemos en cuenta que actualmente en el mercado hay monitores con paneles de 120 Mhz, con una resolución superior a 4K y con un precio más bajo que este Onyx Boox Mira Pro, muchos pensaréis que la compra de este dispositivo es una locura y que no se venderán unidades, pero lo cierto es que creo que será la contrario. Las pantallas de tinta electrónica a pesar de mostrar elementos en blanco y negro, son muy efectivas para las tareas de lectura y visionado, es decir, que no dañan casi a los ojos si pasamos largas horas frente a estas pantallas. Esto quiere decir que son ideales para usar en empresas y con trabajos donde tenemos que leer y visionar bastante, como por ejemplo un programador o un editor de contenidos. Y si aún así os parece caro, recordad que ante ciertas situaciones y enfermedades, la vista no se puede recuperar mientras que el dinero sí que se puede recuperar.

La celeridad con la que está lanzando Onyx Boox modelos de monitor me hace pensar que los monitores de pantalla electrónica serán el próximo mercado de los fabricantes de esta tecnología ¿vosotros qué pensáis? ¿Creéis que el Onyx Boox Mira Pro merece la pena? ¿ vosotros cambiaríais un monitor normal por un monitor con pantalla de tinta electrónica?

Fuente .- Goodereader


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jpapis dijo

    Ahora mismo esto escribiendo desde una tablet boox ,mi móvil también es de tinta electrónica un hisense a5cc color y lo mas seguro que me compre también esa pantalla ya que los monitores de led me han destrozado mi vida privada y laboral tengo svi e intolerancia a la luz led de las pantallas me ha salido a los 33 estos síntomas. Saludos y gracias por el aporte.