Onyx Boox Max de 13 pulgadas para un posible lanzamiento en abril

Onyx Boox

Del Onyx Boox Max ha ido apareciendo varias noticias en los anteriores meses para convertirse en un ereader que ha levantado bastantes expectativas, y más si cabe desde que Onyx lanzara las primeras imágenes del prototipo.

Ahora parece que todo está ya preparado para que este nuevo ereader desembarque al mercado. Y es que según se ha podido saber hoy desde un email a un cliente, Onyx tiene listo el lanzamiento del Onyx Boox de 13,13 pulgadas en pantalla para el mes de marzo.

Ya aparece listado el dispositivo en Alibaba con unas 2.000 peticiones para ser adquirido en el momento que esté disponible comercialmente. Un ereader que se pasa a las 13,3 pulgadas para que puedas tener una gran pantalla en la que leer tus libros favoritos.

Onyx Boox Max

Según la lista de especificaciones, el Onyx Boox Max tendrá Android 4.0, una CPU de 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con la capacidad para extender la memoria a través de una tarjeta microSD. Un dispositivo que viene a ser como una tablet Android con dos altavoces, un micrófono, salida jack, Bluetooth y Wifi.

La pantalla Pearl E-ink será flexible y su resolución en pantalla de 1600 x 1200 o 2200 x 1650. De lo que no se sabe nada es de la luz frontal, aunque sí que se dice que la pantalla táctil tendrá stylus.

Un interesante dispositivo que llega con el claro objetivo para la lectura pero que, al tener Android, permitirá abrir sus posibilidades para poder leer RSS o usar otras apps de noticias con las que estar atento a todo lo que acontece diariamente a través de una pantalla de tinta electrónica.

No conocemos de momento su precio, algo vital para poder entender mejor este dispositivo y que lugar ubicará en el mercado, un poco saturado, de tablets y ereaders donde es bien difícil destacar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   jabaal dijo

    El precio es importante para determinar si tendrá éxito. ¿Cuánto pesa el aparato?
    De todas formas para mi gusto personal no lo veo. No es necesaria una pantalla tan grande para leer novelas y para leer otro tipo de documentos (libros científicos, cómics, revistas, etc.) es necesario color. Ojalá algún día presenten un modelo de ereader de este tamaño pero con una pantalla a color de calidad.

    1.    Sedano dijo

      Cada uno es libre de ver grandes ventajas o no ver ninguna en lo que quiera, por supuesto. En mi caso, donde tú dices “necesario” yo solo digo “deseable”. Ahora mismo muero por poder tener un dispositivo de 13,13 pulgadas donde poder leer mis periódicos y revistas de Internet a buen tamaño (eso hace que la falta de color sea anecdótica y ya me dirás cuánta falta le hace el color a un periódico), para poder leer mis comics tamaño álbum europeo (tamaño Tintín, para entendernos), muchos de ellos en blanco y negro, y (¡genial!) para poder dejar en casa la carpetona con partituras e irme al coro tan sólo con mi flamante lector electrónico! Solo de pensarlo me sale la sonrisa… 🙂

    2.    Sedano dijo

      “…ya no aguanto más leer en la pantalla, se me van a quemar los ojos.”

      ¡Exacto! Eso es algo que no llegan a entender aquellos que tienen la suerte de que no les molesta leer en pantallas LCD, pero la mitad de la población está j#dida.

  2.   Kike dijo

    Llevo años esperando un ereader de 13.3′. Me sería de una gran utilidad para la gran cantidad de pdf que leo a lo largo del año. Yo leo libros de programación, a mi el color me da igual.
    El único que había hasta ahora Sony DPT-S1 PDF Reader ha bajado bastante de precio (ahora 799$), pero solo se vende en USA. Hay empresas de USA que lo compran en tu nombre y te lo envían, pero entre ese coste y el de (posiblemente) la aduana se subiría todavía bastante.
    Estoy espectante a ver a qué precio sale y las primeras reviews, pero casi fijo que me lo compro, ya no aguanto más leer en la pantalla, se me van a quemar los ojos.

    1.    Sedano dijo

      *El comentario donde te cito obviamente era para ti, se me coló como comentario para jabaal… lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *