Onyx Boox i86, el eReader perfecto para coleccionistas

Onyx Boox i86Hace ya un año desde el anuncio de varios modelos por parte de las empresas Onyx Boox y PocketBook y hemos de decir que en muchos casos era vaporware. Pero en otros si que existieron o existen aunque sólo de manera limitada, como si fuera una edición de coleccionista. Es el caso del famoso Onyx Boox i86, un eReader que hace un año representaba ser un gran novedad y que sólo se pudo ver en China.

Al parecer ahora existen modelos en Estados Unidos y en otras partes del mundo, con lo que parece ser que finalmente Onyx Boox ha decidido vender el Onyx Boox i86 en otros mercados, aunque ahora tal eReader no es el mejor del mercado ni mucho menos.

Aún con un año, el Onyx Boox i86 no es un mal eReader

El Onyx Boox i86 es un eReader con una pantalla de 8″, con una resolución de 1200 x 1600 y tecnología Pearl. La pantalla es táctil pero no tiene iluminación. El procesador del eReader va a 1 Ghz y tiene 512 mb de memoria ram.  Además a diferencia de otros eReaders y como viene siendo habitual en Onyx Boox, el Onyx Boox i86 tiene android puro corriendo por sus entrañas por lo que además de tener una pantalla grande, tendremos la posibilidad de leer cualquier libro que hayamos comprado de manera online, sin olvidar los servicios de lectura vía streaming. Además el i86 tiene wifi, bluetooth y una ranura para tarjetas microsd.

En sí el Onyx Boox i86 no es mal eReader, ni en estos tiempos, aunque como bien apuntan muchos, parece ser que este eReader sigue siendo en edición limitada y que los vendedores que lo están vendiendo en Estados Unidos y en otros países es porque lo hayan obtenido de China donde se lanzó una edición limitada de unidades. Es lo más plausible de todas las posibilidades y es algo que tendríamos que tener en cuenta si nos preocupa el soporte y la garantía. Pero como bien decimos, es un eReader perfecto para aquellos que son amantes del coleccionismo, ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   daniel dijo

    Buenas.

    ¿Y sabeis donde se puede comprar?

  2.   Carlos dijo

    En mayo de 2015 salió el modelo i86 ML, con más memoria (ram y de almacenamiento) y también luz. ¿Ha sido también una edición limitada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *