El eReader Onyx Boox Max ya en pre-venta por 585 euros

Uno de los dispositivos que más se llevó la atención, cuando fue lanzado al mercado, fue el Digital Paper DPT-S1 de Sony hace un par de años. Los entusiastas de este tipo de dispositivos se encontraron con la decepción en lo limitado de sus características, ya que solo ofrecía soporte a formato de archivo PDF y por su precio, 1.000 dólares.

El dispositivo que se encuentra ya a la preventa es una de las promesas para competir en características contra el de Sony y es que finalmente podemos decir que realmente tiene un competidor con el Onyx Boox Max. Éste lleva desde el día de ayer en el sitio web eReader-Store.de en preventa por el precio de 585. Un eReader con Android que tiene todo lo que no posee el propio de Sony.

El Onyx Boox Max funciona bajo Android 4.0 y tiene una CPU de doble núcleo o dual-core a una velocidad de reloj de 1 GHz. Se caracteriza por su pantalla de 13,3 pulgadas de tinta electrónica o E-ink con una resolución de 1600 x 1200, y tiene una pantalla sensible a la presión y un stylus.

Hay que decir que todavía no disponemos de todas las especificaciones completas de este dispositivo, pero se sabe que llegará con conexión Wi-Fi, Bluetooth, altavoz y micrófono, 8 GB de memoria interna y una batería de 4.000 mAh.

Hemos conocido anteriormente que, al tener Android, puede instalarse distintos tipos de apps, por lo que el límite del dispositivo se encuentra en las aplicaciones que instales. Las unidades mostradas permitían esta característica y ofrece soporte a formato PDF, ePub y otros bien conocidos.

El Onyx Boox Max empezará a ser distribuido a mediados de abril con un precio de 585 euros. Un interesante dispositivo para los que busquen un eReader de e-ink con mayor pantalla a la que solemos estar acostumbrados con los Kindle o Kobo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Es un precio bastante más ajustado que el Sony no cabe duda… pero solo me plantearía comprar una pantalla de ese tamaño si fuese a color. ¿Qué sentido tiene leer una revista, un cómic o un libro de ciencias en una pantalla en blanco y negro?. Y para novelas me llegan 6-7″.

  2.   Richarr dijo

    Hombre, 585 € + iva, 700 euros (mas envio desde Alemania)

    Es una pena que este tipo de pantallas sean tan caras. Cuando hay monitores LED de 22″ por 100 euros. Dicen que es por un tema de patentes, yo no lo se, pero si es así, ojala los que tienen las patentes se dedicaran a ganar menos dinero y las liberaran, le harían un gran favor a la vista de la población mundial. Podrían fabricarlas en masa y abaratar enormemente su precio. Pero es lo que hay. Los niños y los que no somos tan niños se lo agradeceriamos. No todo es ganar dinero.

    Otra cosa, creo que no hay via libre para todas las aplicaciones del play store, solo puedes instalar algunas. Aunque las mas importantes están. Corregidme si me equivoco.

    Otro tema, es que pueda manejar un pdf de manera rapida. Para ir de manera agil de la pagina 34 a la 248. El Ipad lo hace muy muy bien. Aqui habrá que verlo.

    Nos estamos dejando las pestañas en las pantallas del portatil/tablet por muy LED IPS RETINA que sean.

    Hasta ahora teniamos e-ink de 9,7″ caretes (300 euros) pero asumibles, lo del precio del sony DPT-S1 era de risa, 1200 $, (ahora lo estan vendiendo en ebay por 930 euros) con un procesador de movil barato. Dicen que estan preparando un DPT-S2 ¿?¿?

    El formato con el que estudiamos/trabajamos se ha establecido en el A4, y en gran parte PDF A4, una pena, si se hubiera fijado como estandar el A5 (9,7″) no tendríamos problema. Mas comodo de llevar, manejar y mas barato.
    Tener que estar reescalando, desplazando un pdf en un e-ink no es operativo. Y adaptar un pdf de A4 a A5 aparte del tiempo que tardas no siempre queda bien, sobre todo textos con imagenes o con columnas.
    A mi una pantalla externa de 13 que se conectara por usb a mi portatil me valdría.

    Por lo que el tamaño 13,3 para un PDF A4 es perfecto. Yo si me lo compraría aunque no tenga color, No lo quiero para ver comic ni para ver revistas, por mis ojos volvería al blanco y negro.

    Perdon por el tocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *