One Piece, un cómic de Récord Guinness

One Piece

En el Libro Guinness de los Récords nos podemos encontrar cientos de logros de lo más variado, y por supuesto no faltan el libro más grande del mundo, el más pesado y por supuesto tampoco el cómic más publicado de toda la historia que estos últimos días ha cambiado de dueño, pasando a las manos de la serie de manga de origen japonés One Piece.

Esta longeva y exitosa serie de cómics ya aparece en el Libro Guinness como el cómic más publicado con una tirada de nada más y nada menos que 320.866.000 ejemplares de los 77 volúmenes diferentes que están a día de hoy disponibles en el mercado.

La cifra de 9 cifras ya asusta por sí sola, pero a buen seguro asustaría más si pusiéramos cada uno de los cómics que se han publicado seguidos. Tal vez podríamos llegar a la luna caminando por encima de estos cómics.

One Piece está escrita y dibujada por Eiichiro Oda, y es una auténtica sensación en varios países asiáticos, donde existe devoción por el manga. La primera vez que se publicó fue en el año 1977 en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, donde duró muy poco tiempo ya que a partir de diciembre de ese mismo año se comenzó a publicar de manera individual.

El último número, el 77, se puso a la venta el pasado 3 de abril, aún sin saber que entrarían en el Libro Récord de los Guinnes. El certificado del récord, del que poca gente puede presumir fue entregado al editor jefe de la revista, debido a que Oda, el genio que ha convertido su obra en un auténtico récord no pudo estar presente para recogerlo en persona.

Después de conocer este dato, por mi cabeza pasan muchas preguntas y dudas, entre las que está por ejemplo; ¿cuál será el libro más publicado, más vendido y más traducido de la historia?. ¡Todos a investigar!.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Iñaki dijo

    La respuesta a tus tres últimas preguntas es,La Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *