Oleada de robos de tarjetas descuento en Canadá según Chapters

Librería ChaptersChapters es una cadena de librerías que se expande por toda Canadá. Recientemente esta cadena de librerías ha ido cambiando las políticas de la empresa en ámbitos de seguridad. Estos cambios se debe a que según Chapters existe una oleada de robos de tarjetas descuento de sus librerías que quieren frenar.

En un primer momento, por motivos de seguridad limitaron el importe de estas tarjetas de descuento a 100 dólares. Pero esto no ha sido suficiente y con el último cambio, Chapters pedirá una tarjeta de identificación como un DNI, un pasaporte o un carnet de conducir para comprobar la identidad del usuario y proceder con el descuento.

Las tarjetas de descuento de Chapters funcionan como las actuales tarjetas de descuento de los supermercados, según vas realizando tus compras, se va cargando un tanto por ciento de dinero en la tarjeta. Esto en un principio no tenía limite y podía incluso suponer un gran descuento si eres un lector asiduo.

Pero con los límites impuestos,  si la tarjeta se llenaba, dejabas de recibir dinero y si por cualquier cosa no tienes un carnet identificativo tampoco se puede utilizar la tarjeta por lo que no se aplica ni el descuento ni se acumula el dinero de la compra.

La cadena de librerías Chapters pedirá un carnet identificativo

La verdad es que me parece algo fantasioso eso de que existan oleadas de robos de las tarjetas descuento de Chapters, además si te roban la tarjeta lo comunicas y que te lo anulen o sencillamente si el descuento se lo lleva el ladrón, el problema será del cliente no de la empresa. Esto que parece una tontería está siendo muy incomodo para muchos clientes que no tienen la costumbre de llevar una tarjeta identificativa, siendo perjudicial para la propia Chapters ya que muchos clientes van a preferir ir a Amazon o Kobo antes que ir a Chapters.

En España ya existió un momento en el que las tarjetas descuento y las tarjetas socio reinaron en las librerías pero el escaso valor que muchas librerías sacaron al objeto hicieron que muchas lo dejaran de usar o lo tengan como un elemento muerto. Puede que este paso aún no haya pasado por Chapters o lo esté pasando. Ahora me pregunto ¿qué hará Chapters cuando alguien usurpe la identidad de un cliente para leer un ebook? ¿pedirá Chapters un escáner de retina para el acceso a ebooks?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *