Odilo gestionará la plataforma eBiblio del MECD

OdiloSegún se ha podido saber, Odilo, el famoso servicio de préstamo de ebooks de origen español, ha ganado el concurso del MECD para gestionar la plataforma eBiblio que hace poco tiempo se lanzó para todos los ciudadanos y usuarios del servicio bibliotecario español.

Odilo así gestionará dentro de poco el servicio de préstamo de ebooks de las bibliotecas españolas, una gestión que se modernizará según ha publicado la propia empresa a través de su blog. Uno de los mayores lastres de eBiblio es que el usuario tiene que hacer un doble registro por cada dispositivo que utilice, por un lado ha de registrarse con el identificador de la biblioteca y por otro lado el registro de Adobe DRM para poder leer los ebooks. Esto parece que Odilo lo suprimirá dejando un sólo registro para el uso de eBiblio con lo que los usuarios lo tendrán más fácil a la hora de utilizarlo.

Actualmente Odilo está presente en más de 2.000 bibliotecas de todo el mundo, algo que ha hecho sin lugar a duda que gane el concurso del MECD pero aún así tendrá una dura tarea por delante ya que no sólo el uso de eBiblio es problemático sino que además el catálogo es bastante pequeño y las plataformas que usa son escasas. Al parecer Odilo también solucionará esto ya que aportará sus plataformas, sus apps y sus desarrollos para que se pueda leer de manera offline en cualquier dispositivo o a través de la web.

En cualquier caso eBiblio tiene mucho trabajo por delante y Odilo tiene un gran desafío ya que de salir con éxito, no sólo permitirá la continuidad de la empresa sino que le reportará más clientes, no sólo en otros países sino también en la Unión Europea. Desde luego esto ansioso por ver los nuevos cambios que realizará Odilo, ya que eBiblio es una plataforma casi por estrenar ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *