Odilo firma un interesante acuerdo con la empresa Claned

Odilo

Hace unos días la empresa Odilo anunció una interesante noticia. Tanto Odilo como la empresa finlandesa Claned firmaban un acuerdo de colaboración que dará grandes frutos a sus clientes. Claned, posiblemente el nombre más desconocida de esta asociación, es una empresa finlandesa especializada en el sector educativo.

Sus clientes recibirán los títulos que actualmente ofrece Odilo. Esto supone un catálogo de 1,1 millones de títulos editoriales. Pero también Odilo se verá beneficiada por parte de Claned y no por recibir dinero sino compartir servicios y sinergias.

Claned además de introducirse en el mundo educativo tiene una tecnología de Inteligencia Artificial que Odilo recibirá para potenciar sus servicios. Esta tecnología está orientada al mundo educativo pero también puede enfocarse al mundo editorial, siendo un gran ayudante a la hora de elegir un titulo editorial. Es por ello que este acuerdo de colaboración es interesante, pues hará que en poco tiempo los pocos usuarios de préstamo de ebooks de bibliotecas españolas tengan un bibliotecario virtual que les recomiende un buen titulo o títulos similares para leer si realmente nos gustó el ebook.

Claned aportará a Odilo una inteligencia artificial para recomendar ebooks y servicios

En los últimos meses, las ebookstores y servicios como Overdrive están incluyendo inteligencias artificiales y bots para ofrecer un servicio mejorado a sus clientes, algo más personal y menos robótico. Parece que tras el acuerdo entre Odilo y Claned, Odilo y las bibliotecas españolas tendrán esta tecnología, aunque realmente no sé si los usuarios de estos servicios lo aprovecharán también o quedarán en el olvido como el nuevo servicio de préstamo de ebooks.

En cualquier caso habrá que esperar unos días o incluso meses a recibir estas recomendaciones, aunque siempre podemos optar por presentarnos en nuestra biblioteca habitual y preguntar a ese señor ( o señora) que siempre está en la biblioteca con libros, seguramente que sus recomendaciones nos ayudan.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *