Obama ofrecerá 10.000 eBooks a niños sin recursos gracias a un ambicioso plan

eBooks

Barack Obama ha decidido hacer una vez más gala de su apoyo a las personas más desfavorecidas, y en esta ocasión se ha fijado en los niños, para los cuales ha decidido poner en marcha un plan por el que podrán acceder a libros en formato digital a través de varias bibliotecas del país. Por el momento la biblioteca pública situada en uno de los barrios más pobres de Washington ya ofrece eBooks a todos los niños de la zona, que por desgracia no cuentan con los suficientes recursos para poder comprarlos.

Este plan contempla dar acceso a un total de 10.000 libros en formato digital, para lo cual se invertirán un total de 250 millones de dólares, aproximadamente 223 millones de euros. Para poder llevarlo a cabo la Casa Blanca ha aunado fuerzas con las editoriales más importantes del país y las bibliotecas.

Entre las editoriales que formarán parte de este plan nos encontramos con las cinco grandes; Macmillan (del grupo Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck), Simon & Schuster Inc (CBS Corp’s), Penguin Random House, Hachette Book Group Inc (Lagardere SCA’s) y HarperCollins Publishers LLC. (News Corp’s ), lo cual le da un importante potencial al proyecto.

Con este ambicioso plan el gobierno de Obama pretende ofrecer la posibilidad de acceder a la lectura a una gran cantidad de niños desfavorecidos, y además acercar la cultura para que esta pueda llegar a cualquier persona, tenga la edad que tenga, y tenga los recursos que tenga.

De momento este plan ha comenzado a dar los primeros pasos, pero se espera que pronto pueda coger velocidad y en poco tiempo pueda desarrollarse por todo el país, en una iniciativa sin precedentes.

Ojalá otros muchos países siguieran el ejemplo de los Estados Unidos, cuyo gobierno comete con total seguridad muchos fallos, pero nadie le puede negar su enorme interés por la cultura, por promoverla y sobre todo por hacerla llega a todo tipo de personas independientemente de sus recursos.

 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *