¿No sabes que leer?, Obama nos recomienda 6 libros para este verano

Libros

Hasta los hombres más importantes del planeta tiene vacaciones como tu y como yo, y hasta algunos de ellos dedican el verano para leer libros. Por supuesto Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos no iba a ser diferente y hace escasos días ha anunciado que se marcha dos semanas de vacaciones, a descansar, a disfrutar de su familia, a escuchar música y además a leer.

Además el 44º presidente de los EEUU ha querido recomendarnos 6 libros que se llevará estas vacaciones bajo el brazo y de los que todos podremos disfrutar y presumir de que estamos leyendo lo mismo que Obama.

A continuación os mostrarlos los libros que nos ha recomendado Obama a través de un reportaje del ABC News;

Todo lo que hay, de James Salter

A pesar de que Todo lo que hay de James Salter no es un libro demasiado conocido en España y otros países, ha sido uno de los más vendidos del presente año en los Estados Unidos. En él nos encontramos una novela ambientada poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial.

Una historia muy patriota y todo con tintes muy clásicos del país estadounidense y que por supuesto no podía dejar de leer y recomendar Barack Obama.

Puedes comprar Todo lo que hay a través de Amazon AQUÍ

La luz que no puedes ver, dice Anthony Doerr

Se nota que a Obama le gustan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial o en los años siguientes a la misma. También puede ser que le hayan recomendado incluir estos libros, por la indecisión de las personas de mayor edad a la hora de votar, pero vamos a dejarnos de suposiciones un tanto oscuras.

En esta historia la protagonista es una niña que no puede ver, de ahí el título de la novela, que aprende a moverse a través de maquetas de la ciudad que su padre le construye. Por desgracia la guerra llega a la ciudad donde vive y a partir tiene que comenzar a sobrevivir de una manera un tanto cruel.

Puedes comprar La luz que no puedes ver a través de Amazon AQUÍ

La sexta extinción, de Elizabeth Kolbert

En La sexta extinción no nos encontraremos ninguna gran guerra como telón de fondo, pero sí que se planteará algo parecido a una guerra como es el daño que el hombre le está causando a la Tierra a través del uso de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas.

Sin duda es un libro para reflexionar y pensar durante largos períodos de tiempo.

Puedes comprar La sexta extinción a través de Amazon AQUÍ

Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri

Obama no nos ha recomendado ningún libro desconocido para el gran público y este por ejemplo fue considerado como Mejor Libro del Año en 2008 por el New York Times.

En él se cuentan las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en EEUU, que por desgracia cualquier que no sea estadounidense o conocedor de la historia se encontrará un poco perdido.

Puedes comprar Tierra desacostumbrada a través de Amazon AQUÍ

Between the world and me, de Ta-Nehisi Coates

Este libro es una carta de Coates a su hijo adolescente en la que expone los sentimientos, el simbolismo y la realidad asociada con el racismo en EEUU. Una vez más es un libro que a todos los que no somos de los Estados Unidos nos pilla muy lejos y nos resultará difícil de entender y comprender.

Puedes comprar Between the world and me a través de Amazon AQUÍ

Washington: A life, de Ron Chernow

Este libro es un fiel retrato del primer presidente de los Estados Unidos en el que podemos disfrutar de los primeros años de Washington, su incursión en el Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria, su participación en la Convención Constitucional y su período presidencial, que muchos suelen tildar de magnífico.

Para cualquiera que no sea estadounidense puede ser un libro demasiado denso y sobre todo difícil de entender y comprender.

Puedes comprar Washington: A life a través de Amazon AQUÍ

 Después de conocer los libros recomendados por Obama para este verano, sólo me queda haceros una pregunta; ¿de verdad Oabama no se lleva ningún libro para pasar el rato y disfrutar sin darle demasiadas vueltas a la cabeza?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario