Nuevos formatos, nuevas formas de vender, lo que nos ha traído el ebook

Nuevos formatos, nuevas formas de vender, lo que nos ha traído el ebookCada día más y más editores y editoriales participan en el mercado del ebook. Por primera vez en mucho tiempo, los autores no hablan tanto de sus obras como si de las condiciones legales, las editoriales se pegan por tener más o menor clientes y/ o autores e incluso cada vez son más las obras que carecen de ISBN.

Todo esto responde a mi modo de ver a un cambio sustancial que ha traído el formato del ebook.  Muchos autores, editores y empresarios creen que con el ebook todo vale y que no prevalecen sus derechos. Esta visión ha hecho que se creen aberraciones como la creación de ficheros de datos personales de los clientes que compran un ebook, pero también ha traído una parte positiva: nuevas formas de vender y comprar ebooks y libros.

Una de esas nuevas formas de vender es ofrecer un pack en vez de un libro. Así muchos ofrecen packs de libros de un mismo autor a un precio reducido o incluso ofrecen la posibilidad de comprar el ebook y el libro por algo más del precio normal, así el usuario elige que lee y que puede prestar. La empresa que destaca dentro de este tipo de ventas de BitLit, que poco a poco está aumentando su catálogo.

Bitlit y Gumroad son ejemplos de las nuevas formas de vender

Otra de las nuevas formas de vender es a través de las Redes Sociales, este fenómeno en masa está siendo canalizado por algunos autores y algunas editoriales que ven negocio en redes como twitter o como Facebook. Aquí la gente también se ha animado a usarlo y empresas como Gumroad se han atrevido incluso a crear apps para que la gente localice todas esas compras que puede realizar a través de sus cuentas de redes sociales.

Y la cosa sigue en aumento. Durante este año nuevos formatos de DRM harán que podamos prestar y compartir ebooks, con lo que el gasto se disparará, todo gracias a las posibilidades de negocio que el ebooks ofrece. Aún con todo, en muchos sitios, en vez de aprovechar estas nuevas formas de vender, lo que hacen es buscar nuevas formas de hacer enfadar a los lectores. Algo triste pero cierto. Esperemos que dentro de un año, cuando revisemos este post, pueda decir que las nuevas formas de vender aumentan y que las restricciones han desaparecido ¿será posible?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *