Casa del Libro renueva sus eReaders, estos son los nuevos Tagus Iris, Lira y Da Vinci

Hemos terminado el mes de abril del 2018 y no hemos visto grandes lanzamientos ni nuevos dispositivos de lectura. Algo que suele ser raro si tenemos en cuenta los últimos años. Pero hay algunas empresas que siguen apostando por el Día del Libro y el mes de abril como fecha tope de lanzamientos. Así, la librería española Casa del Libro ha presentado todos sus dispositivos para que los usuarios puedan tener una alternativa a su viejo eReader durante este año.

Casa del Libro ha renovado todos sus dispositivos e incluso algunos han sido cambiados por modelos nuevos con el fin de satisfacer a varios tipos de usuarios. Casa del Libro sigue apostando por la marca Tagus, la cual no solo ha lanzado tres dispositivos nuevos sino que también ha pulido su app de lectura móvil y renovado la gama de accesorios para sus eReaders. Los nuevos eReaders se llaman Tagus Iris, Tagus Lira y Tagus Da Vinci.

Tagus Iris 2018


El Tagus Iris 2018 es un dispositivo que ya apareció en el pasado pero que ahora se presenta totalmente renovado. El dispositivo tiene una pantalla de 6” con tecnología Carta y luz frontal.

Tagus Iris así como el resto de dispositivos cuentan con la tecnología FlowView. Una tecnología nueva que reduce el parpadeo de pantalla, optimiza la velocidad de paso de página y gradúa el contraste de pantalla para un rendimiento óptimo. Esta tecnología aumenta considerablemente la autonomía del dispositivo con lo que se consigue un eReader con más autonomía y menos perjudicial, si cabe, para la salud visual del usuario.

La resolución de la pantalla tiene 1024 x 758 píxeles con 212 dpi. La pantalla es táctil aunque sigue teniendo la botonera lateral para el paso de página. El resto del hardware del dispositivo se compone de un procesador dual core a 1,2 Ghz con 512 Mb de ram y una batería de 3.000 mAh. Además de salida para auriculares y una tarjeta microsd, el dispositivo cuenta con conexión wifi.

El software del dispositivo se basa en Android, lo que además de soportar cualquier formato de ebook, hace que podamos instalar casi cualquier app de nuestro móvil en el eReader, ampliando sus funciones y utilidades. El Tagus Iris 2018 cuesta 139,90 €, un precio un poco alto si tenemos en cuenta que solo ofrece la tecnología FlowView respecto a sus competidores. Puedes comprarlo aquí

Tagus Lira


Tagus Lira es la opción grande o para los usuarios que buscan un eReader de pantalla grande. Si, a diferencia de otras marcas, Tagus ofrece la posibilidad de tener un eReader con una pantalla de 9,7” y este eReader se llama Tagus Lira. Tagus Lira viene con la tecnología FlowView sobre una pantalla de E-Ink Carta con luz frontal. La resolución de esta pantalla es de 1200 x 825 píxeles con 150 DPI. Tagus Lira cuenta con 8 Gb de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliarse mediante un slot para tarjetas microsd. El hardware del eReader, además de la pantalla que hemos mencionado, se compone de un procesador DualCore a 1,2 Ghz con 512 Mb de ram, sonido, conexión Wifi y una batería de 3.000 mAh. Una gran batería para un gran dispositivo.

El software del eReader es Android, como casi todos los dispositivos de Tagus. Este sistema operativo que utiliza Tagus en sus eReaders y que nos permitirá dar más funciones al Tagus Lira que simplemente ser un lector de ebooks. Los formatos que soporta este dispositivo así como el resto de ereaders son: txt, html, chm, pdb, mobi, fb2, djvu, pdf, epub, doc, mp3, wma, jpeg, png, bmp y gif.

Sin embargo, el precio del Tagus Lira no es bajo como otros dispositivos ya que roza los 300 euros, 299,90 euros. Cómpralo aquí

 

Tagus Da Vinci


Tagus Da Vinci es otro modelo que también utiliza la tecnología FlowView. El tamaño de la pantalla es de 6”, pero la tecnología que utiliza es EPD Carta con luz frontal y pantalla táctil. La resolución de la pantalla es mayor que la utilizada en el Tagus Iris 2018, así el Tagus Da Vinci tiene una resolución de 1448 x 1072 píxeles con 300 dpi. La pantalla es táctil y contiene la función coverlens que permite graduar la luz según pasamos el dedo por la parte trasera. Tagus Da Vinci sigue manteniendo la filosofía de Casa del Libro y admite tanto almacenamiento externo como la posibilidad de introducir grandes cantidades de ebooks con un almacenamiento interno grande, 8 Gb. Además del lector de tarjetas microsd, el dispositivo tendrá conexión wifi, bluetooth y un puerto microusb que servirá tanto de carga de batería como para ampliar la funcionalidad del dispositivo. El Tagus Da Vinci no ofrece salida de auriculares pero si que es capaz de reproducir audio, por lo que tenemos ante nosotros uno de los primeros eReaders que emiten el sonido por la conexión bluetooth y no por auriculares tradicionales, algo que se piensa de los Kindle Voyage y Kindle Oasis pero que no se ha habilitado aún. La batería de Tagus Da Vinci es de 3.000 mAh, una batería que puede llegar a los dos meses o más si cuidamos elementos como la luz o la conexión wifi.

Tagus Da Vinci es un dispositivo que además de contar con la tecnología FlowView, cuenta con luz frontal regulable y Android como sistema operativo del dispositivo. Esto nos permite poder utilizar el eReader en cualquier entorno y con otras funciones además de lector de ebooks, como agenda, lector de email o sencillamente como cuaderno digital para anotar notas en nuestro evernote.

Tagus Da Vinci cuenta con una serie de accesorios como fundas y cargadores, aunque estos elementos no se incluyen con el eReader sino que hemos de comprarlos de forma separada. El eReader tiene un precio de 174,90 €, un precio bastante alto si tenemos en cuenta a los competidores, pero si apreciamos sus funciones extras, podemos decir que el dispositivo está bastante equilibrado de precio. Cómpralo

¿Cómo se sitúan estos eReaders en el mercado del eReader?

Lo cierto es que estos dispositivos, aunque no quiera Casa del Libro, siguen estando cerca del Kindle Paperwhite y el Kobo Aura Edition 2, es decir, eReaders de gama media que satisfacen una necesidad. En cualquier caso, creo que el precio de estos dispositivos sigue siendo un obstáculo para sus ventas, un precio de 139,90 euros para un Tagus Iris cuando el Kindle Paperwhite puede adquirirse por 30 euros menos me parece elevado, así como el Tagus Lira, el cual, con 50 euros menos podría hacer girar el mercado del eReader. En cualquier caso, yo valoro mucho el tener o no Android, puesto que un Kindle solo sirve para leer mientras que un eReader con Android puede servir para muchas cosas más. En esto, Casa del Libro sigue mereciendo la pena y por ello, algunos dispositivos como Tagus Da Vinci, parecen soluciones perfectas para muchos usuarios, al menos eso creo ¿vosotros qué pensáis? ¿qué os parecen estos eReaders?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.