El nuevo Kindle básico ¿ una decepción o un pelotazo?

Kindle Básico 2016

Muchos han empezado a recibir sus primeras unidades del nuevo Kindle básico, un eReader que a priori promete bastante y que sobre el papel deja en ridículo a muchos eReaders del mercado que tienen un mayor precio pero son menos funcionales.

Sí, en este saco podemos meter también al Kindle Voyage y al Kindle Oasis. Pero la crítica de los expertos y los usuarios parece cambiar cuando tienen este Kindle básico en sus manos. Una de las primeras cosas que critican es su pantalla, su oscura pantalla. Pero también hablan de otros elementos como Voiceview o el bluetooth.La valoración de los usuarios no es muy buena, siendo el 2 la nota mayoritaria dentro de la ficha del producto de Amazon y eso que ahí no votan todos los que compran o prueban este dispositivo. La queja más repetida o lo que muchos tildan de decepción es la pantalla con tecnología Carta a la que muchos apodan la pantalla más oscura que ha sacado Amazon hasta el momento.

La pantalla del nuevo Kindle es una gran decepción para muchos de sus usuarios

Muchos se quejan de esta pantalla, esta nueva pantalla que sería más oscura que en modelos anteriores, pero otros muchos usuarios no hablan de decepción sino de engaño pues creían que tenía una pantalla iluminada. Lo cierto es que no sé de donde se ha sacado esto, pero en ningún caso se ha hablado de que el Kindle Básico tuviera una pantalla iluminada y tal confusión ocurrió hace años con otros eReaders de Amazon, parece que algunos siguen perdidos en este aspecto.

Otros se quejan del bluetooth, una función interesante que parece ofrecer problemas de configuración y de conectividad con otros dispositivos. Esto es más serio y habría que dar una alarma sobre ello, pues algunos dispositivos bluetooth son incompatibles con este Kindle Básico y no se podrán conectar  a ciertos altavoces o manos libres. Y el tercer grupo de quejas hablan de problemas con el software, algo que no habría que dar mucho crédito pues en cuestión de horas, minutos o días Amazon puede lanzar una actualización y solventar estos problemas de un plumazo, aún así no deja de ser peculiar que Amazon siga con estos problemas.

Desgraciadamente no he podido probar este nuevo dispositivo y no puedo contrastar o confirmar estas opiniones, claro está que la pantalla iluminada no está en este dispositivo y lo de Bluetooth, a no ser que necesite Voiceview, no parece algo importantísimo. Pero esto, a mi sólo me hace desear más este dispositivo, al menos probarlo para comprobar si realmente las opiniones son ciertas o no. Así pues muchos tildan al nuevo Amazon Kindle Básico como decepción, otros como pelotazo ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Choche dijo

    No lo tengo , yo uso el paperwhite pero una recomendación q hago a todo el mundo… No compreis el blanco. La pantalla se va a ver más oscura de lo q es en realidad. No recomiendo nunca un dispositivo blanco para leer (tuve en su dia un papyre blanco y otro negro y mil veces mejor el de color negro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *