Nube de libros, una biblioteca digital llena de referencias bibliográficas llega a España

Biblioteca digital

Ya son muchas las bibliotecas digitales o lugares donde descargarse o consultar eBooks que están disponibles en España, sin embargo la lista no para de crecer y hace unas cuantas horas hemos conocido la llegada a España de Nube de Libros, una interesante biblioteca digital que contiene 3.000 referencias bibliográficas como punto de partida.

A pesar de lo que pueda parecer esta biblioteca de carácter digital ya tiene un importante recorrido en Brasil, donde fue fundada por el Grupo Gol, que ha conseguido que más de 2,5 millones de brasileños se suscriban. En el país sudamericano ya cuenta con más de 14.000 títulos disponibles, y ahora ha comenzado un ambicioso proyecto de expansión que comienza en España y que pretende llevarla a todos los países de habla hispana.

En esta aventura en España cuenta con el apoyo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la que podremos encontrar además sus contenidos. También estarán disponibles grandes clásicos de la literatura, así como algunas de las obras más importantes de las editoriales españolas más relevantes.

El precio de la suscripción a este servicio, que es sin duda uno de sus grandes atractivos, es de 3.99 euros mensuales, existiendo además un servicio especial para los clientes de la operadora Orange. Sin duda es un precio muy asequible aunque no debemos de olvidarnos que tan sólo podremos tener acceso, por el momento a 3.000 libros. Otros servicios de este tipo ofrecen una mayor cantidad de eBooks aunque su precio también es mayor.

Biblioteca digital

Sin duda esta Nube de libros supone una nueva opción para los lectores españoles, pero además y segím Jonas Suassuna, presidente del Grupo Gol es una oportunidad para los editores españoles ya que “desarrolla un nuevo modelo de negocio que se basa en la concesión de licencias de acceso a través de la facturación mensual y que contempla la división de los ingresos en régimen de prorrateo”.

Ahora sólo nos queda probar esta nube digital y sobre todo esperar a que crezca y ver si termina por tener un amplio catalogo de libros en formato digital, o se queda como una segunda opción, con un precio más reducido, frente a otros proyectos de este tipo.

¿Qué te parece el precio y el catálogo de Nube de libros?.

Más información – nubedelibros.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    No es que exista un servicio especial para los clientes Orange… ¡es que, al menos de momento, sólo está disponible para usuarios de esa compañía!.
    Entré por curiosidad y al no poder registrarme (me pedía número de Orange) pregunté y me lo acaban de confirmar. Sólo para Orange’s users 😉
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *