Notion Ink Adam II se deja ver momentaneamente

Notion Ink Adam II se deja ver momentaneamente

Hace unas semanas, os anunciábamos que Notion Ink estaba fabricando la nueva versión de Adam, una tablet de la que se habló mucho ya que integraba la pantalla Pixel Qi, una pantalla similar a las de tinta electrónica. Recientemente, empleados de Notion Ink han filtrado fotos de su nueva tablet, Adam II, así como han publicado características más especificas de esta nueva tablet que creo que dará mucho de que hablar.

¿ Que traerá Adam II?

Por el momento sabemos que el tamaño de la pantalla es de 10,1″ y tendrá una resolución de 1280 x 800. La forma de la pantalla será de 16:10. La naturaleza de la pantalla la desconocemos, sé que en un primer momento, la pantalla iba a ser IPS, pero según la nota de Notion Ink, creo que Adam II tendrá dos versiones, una con pantalla IPS  y otra con pantalla Pixel Qi.

 

Notion Ink Adam II se deja ver momentaneamente

Sin embargo, en las imágenes filtradas no se percibe eso. Por otro lado, el procesador de la tablet será de doble núcleo, teniendo en cada núcleo un ARM Cortex -A9. La interfaz gráfica será movida por un procesador independiente de doble núcleo y la memoria ram será de tipo LDDR2. Según la nota de Notion Ink, todas estas arquitecturas permitirán un menor uso energético a la tablet dándola una mayor autonomía. Junto a las filtraciones del Adam II se han filtrado imágenes de un prototipo de smartphone en el que Notion Ink estaría trabajando. El smartphone intentaría imitar el aspecto físico de la tablet pero reducida al tamaño de una pantalla de 4″.

Aún así, lo que todos esperamos no se hace realidad y es que anuncien su fecha de lanzamiento y lo hagan posible. Hecho que llevamos esperando desde hace año y medio y que no vemos cumplidos nuestros sueños. Por otro lado, tanto estas imágenes como las notas de Notion Ink, nos están haciendo la boca agua, por lo menos a mi. Ya que tanto el procesador como el posible juego de los dos tipos de pantalla nos puede dar una tablet que sea eReader-Killer, es decir, el que acabe con el eReader. ¿ Por qué digo esto? Pues porque por un lado este tipo de procesador nos permitirá usar más de una sistema operativo, es decir, podremos cambiar Android por el sistema operativo que queramos, Ubuntu, Firefox OS, Tizen, etc…. Por otro lado, el poder usar Pixel Qi nos permitirá tener una autonomía muy parecida a muchos eReaders así como que nuestra vista sufra lo mismo que con una pantalla de tinta electrónica. Pero para que se cumpla, Notion Ink tendrá que anunciar su lanzamiento y venderlo. No sé en que acabará todo esto, aunque espero que termine bien.

Y vosotros, ¿ Qué opinais de ello? ¿ Creéis lo mismo que yo sobre un posible eReader-Killer? ¿ Os parece que ya existe un eReader-Killer o aun falta? Contestad que la opinión es libre.

Más Información – Notion Ink vuelve a la cargaUn vistazo a la nueva pantalla de Liquavista,

Fuente e Imagen –  Notion Ink, Engadget

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *