Noteslate Shiro, un paso más hacia el cuaderno digital

Noteslate ShiroHace ya unos cuantos meses que apareció una noticia bastante interesante, un cuaderno digital con una pantalla de tinta electrónica a color. Este cuaderno digital estaba creado por Noteslate, algo que supuso una revolución pero que poco más tarde se convirtió en vaporware.

Parece que el dispositivo se convirtió en vaporware pero no las ganas de Noteslate, así tras unos cuántos meses ha anunciado que a finales de octubre se venderá un cuaderno digital que no cumple con lo prometido pero que es interesante, este cuaderno digital recibe el nombre de Noteslate Shiro.

Noteslate Shiro es un eReader de 6,8” con una pantalla táctil y un stylus que nos permite recoger notas manuales, subrayar textos, etc… a través del software que Noteslate Shiro tiene.

El Noteslate Shiro tiene una pantalla de tinta electrónica con tecnología Pearl y una resolución de 1080 x 1440 píxeles. Posee un procesador Freescale a 1Ghz, 8 gb de almacenamiento principal que se amplían mediante un slot microsd, bluetooth y Wifi, pesa unos 240 gr. y tiene un stylus como bien hemos dícho anteriormente.

NoteSlate Shiro podría ocupar el espacio de gama baja del mercado del Sony DPT-S1

El precio de este dispositivo es de 199 dólares, algo bastante alto para la actualidad pero que si se da un buen uso bien puede ser rentable para muchos. También se rumorea que Noteslate estaría preparando una versión del Noteslate Shiro de 13” algo que competirá con el Sony DPT-S1 y el eReader de Onyx.

Posiblemente la solución estaría en algo más asequible, aunque 13” está muy bien, el precio es muy elevado, sin embargo un eReader de casi 7” no es muy útil a la hora de escribir, tal vez algo similar con un tamaño entre las 8” y las 9,7” sean más correcto.

Aún así hemos de ser cuidadosos con el Noteslate Shiro, no sería la primera vez que anuncian algo y luego no sale. Por el momento, si somos sinceros, hemos de decir que el único eReader de pantalla grande que queda es el Sony DPT-S1 ya que el resto, hasta que lo vea sólo es vaporware, aunque vaporware posible.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario