NOOK GlowLight 3 ¿a la tercera va a la vencida?

En estos días hemos visto como Amazon lanzaba un nuevo modelo de Kindle Oasis, Bq actualizada su Cervantes e incluso la europea Tolino lanzaba un eReader de pantalla grande, pero no han sido los únicos.

Barnes & Noble también han lanzado un nuevo dispositivo: Nook Glowlight 3. Un dispositivo que no es una tablet reciclada como los últimos dispositivos sino un eReader, un eReader con las últimas tecnologías del mercado de estos dispositivos.

Nook GlowLight 3 es una continuación de su eReader de pantalla pequeña, Nook Glowlight. El último modelo de este dispositivo se lanzó en el 2015, dos años entre modelo y modelo. Periodo de tiempo justificado debido a los problemas que la vetusta librería ha tenido con los espacios y los escasos beneficios que ha tenido últimamente.

El Nook Glowlight 3 es un eReader con una pantalla pequeña, 6 pulgadas, con tecnología de E-Ink y una forma ajustada respecto a modelos anteriores y respecto a otros dispositivos rivales. A priori, parece que el nuevo eReader es más manejable que otros dispositivos, lo que quiere decir que lo podemos manejar con una sola mano, dejando el resto libre. Algo que ocurre también en el Kindle Oasis.

Sin embargo, todo esto no lo podemos confirmar porque el dispositivo aún no se ha puesto a la venta, ya que por el momento está en pre-reserva. Las medidas del dispositivo son : 17,60 x 12,7 x 0,96 cm. A diferencia de otros eReaders, el Nook GlowLight 3 posee aún botonera a los lados para pasar página.

Respecto a la pantalla, el nuevo eReader de B&N posee una pantalla con tecnología Carta HD, pantalla táctil y retroiluminación. La resolución de la pantalla es de 1430 x 1080 pixeles y 300 dpi. Al igual que muchos otros eReaders, el Nook GlowLight 3 posee el filtro de luz azul, por lo que podemos activar por la noche este modo y leer sin ningún problema. Con este eReader podremos pasar página o bien con los botones o bien con el dedo ya que es táctil como hemos mencionado anteriormente.

Nook GlowLight 3 sigue teniendo una botonera lateral para pasar página

El procesador de este nuevo eReader pertenece a Freescale, en concreto el modelo i.MX 6 a 1 Ghz con 512 Mb de ram y un almacenamiento interno de 8 Gb, de los cuales están disponibles 6,5 Gb. Algo importante puesto que no se puede ampliar, ya que el Nook GlowLight 3 no tiene slot para tarjetas microsd.

El nuevo eReader de B&N no tiene conexión 3G como el Kindle de Amazon, pero si tiene conexión Wifi con la cual se podrá comprar ebooks o transferirlos, un puerto microusb para hacerlo de manera manual y si estamos en tiendas de B&N tendremos conexión hotspot gratuita.

El dispositivo es capaz de leer ebooks en formato epub, pdf, ebooks con DRM y los formatos: JPG, GIF, PNG y BMP. No son formatos compatibles con todas las librerías online, pero si tiene los formatos básicos y universales que un lector empedernido necesita.

La autonomía de este dispositivo alcanza las 50 días. Una autonomía alta que proviene de una batería de más de 1.500 mAh, o eso pienso, pues el dato de los miliamperios de la batería aún no ha sido publicado.

El precio del Nook Glowlight 3 asciende a 119 dólares, el mismo precio que el Kindle Paperwhite, un dispositivo con el cual compite directamente, o mejor dicho competirá directamente. Aún no se puede comprar el eReader pero si se puede reservar para cuando se lance a principios de la campaña navideña, es decir, a finales de este mes. Una decisión un poco difícil de entender pues un eReader no es algo que muchos usuarios esperen a tener y más teniendo modelos tan interesantes como el Kindle Paperwhite o el Kobo Aura Edition 2.

Respecto a la relación precio/calidad, el nuevo Nook es bastante competitivo, un eReader que pondrá las cosas difíciles a los creadores del Kindle Paperwhite y del Kobo Aura Edition 2. Pero cierto es, que con la reducción de tiendas y de catálogo de ebooks, el éxito de este nuevo eReader es complicado ¿no creéis?

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Barnes & Noble, eReaders

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.