Nolim, la alternativa de Carrefour y Bookeen al Kindle


Ya hace unos meses os anunciamos la intención de Carrefour de plantar cara a Amazon, el gigante de las ventas y de los eReaders. Carrefour se habría unido con la empresa francesa Bookeen para distribuir un eReader y crear una tienda de ebooks para que Carrefour y sus clientes pudiesen disfrutar del eReader. Nolim es como se llama el eReader final y tendrá dos versiones, una normal y el Nolim +, una versión casi idéntica pero con pantalla iluminada, para leer por la noche.

Hace unos días, en los medios franceses se anunció un modelo similar pero con una pantalla de tinta electrónica con mayor resolución, este eReader denominado también Nolim + HD es una evolución del Nolim + pero comparte muchas características con sus antecesores, incluido la apariencia.

Las caracteristicas finales difieren bastante de las anunciadas anteriormente, sin mencionar que el panorama ha cambiado bastante. El Nolim es un ereader con pantalla de tinta electrónica de 6″, con una resolución de 768 x 1024. Usa la tecnología Pearl y Pearl HD y en todos los modelos la pantalla es táctil. El procesador que usa es un Allwinner a 1 Ghz y posee 256 mb de ram de tipo ddr3.

Aunque la autonomía es dudosa, el Nolim es una de las mejores alternativas económicas

Respecto al almacenamiento, el Nolim tiene 4 gb de almacenamiento que se pueden ampliar mediante un slot microsd que posee el eReader. Posee Wifi integrado y una batería de 1.900 mAh. Éste último dato es bastante confuso ya que el supuesto modelo en el que se inspira el Nolim tiene 1.600 mAh y en la descripción además de indicar los 1.900 mAh, afirma que dura dos semanas, algo bastante dudoso, ya que sería más, en ambos casos.

El precio del Nolim es de 69 euros, el Nolim + costaría 99 euros y el Nolim + HD costará 99 euros pero sólo está disponible en Francia por el momento. Respecto al software, sabemos bien poco y todo indica a que es algo similar al que proporciona Amazon con su Kindle, es decir, una aplicación de lectura básica, navegador, gestor de archivos, integración con la tienda de Carrefour, etc…. Carece de Nube, eso sí, pero aún así, Nolim se presenta como una alternativa bastante buena y económica. Además ya se encuentra en España y si tenemos en cuenta los 79 euros del Kindle básico y los 80 euros que cuesta el Tagus Táctil, el Nolim es una de las alternativas más economicas para estas Navidades, por lo menos hasta el momento, veremos ahora que hacen los competidores.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Cuantas más alternativas mejor para el consumidor ¿no?

  2.   nati dijo

    Mentirosos el nolim tiene 2,65gb de los 4gb que dice tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *