Nokia renace con una tablet de 7,9″ y Android

Nokia N1
Aunque todos dimos por desaparecida la antigua Nokia, bien es cierto que partes de la empresa no fueron compradas por Microsoft y estas partes no han estado paradas durante este momento.

El acuerdo con Microsoft hacía que no sólo compraba la parte de móviles y smartphones de Nokia sino que además lo que quedaba no podría vender ni patentar ni crear un smartphone durante al menos 30 meses.

El acuerdo específica un smartphone pero no una tablet, así que Nokia ha estado trabajando en la N1, una tablet que llevará Android Lollipop y tendrá una pantalla de 7,9″, similar al Ipad Mini e ideal para los amantes de la lectura.

La N1 de Nokia no sólo tendrá una pantalla reducida sino que será bastante potente tecnológicamente lo que hace que su orientación sea perfecta para leer o para ver videos durante horas. La pantalla tiene una resolución de 2048 x 1536 con tecnología Gorilla Glass. Respecto a los otros componentes, la N1 de Nokia tiene un procesador de Intel, 2 Gb de memoria ram y 32 gb de almacenamiento interno.

Gran Batería, gran pantalla y mucho almacenamiento, lo bueno de la N1 de Nokia

Posee dos cámaras y conexión wifi. La resolución de las cámaras no es muy excelente, pero más que suficiente para hacer buenas fotos. Además posee una conexión usb de tipo c y una batería de 5.300 mAh. lo que hace que tenga una autonomía bastante larga, por lo menos más que el Ipad Mini.

El precio de la Nokia N1 lo desconocemos aún, sin embargo se dice que será menor que el Ipad Mini, por lo que su precio no será mayor de los 289 dólares, un precio bastante bajo si tenemos en cuenta eReaders como el Kindle Voyage o el propio Kindle Fire HDX.

Además Nokia no sólo ha sorprendido con el lanzamiento de la tablet N1 sino también con el medio de distribución. A diferencia de muchos otros productos, la N1 no se venderá en Estados Unidos sino en China y, después su venta, se expandirá por el resto del mundo dejando como uno de los últimos países a Estados Unidos.

Esto bien puede ser una venganza contra Microsoft o simplemente no querer invadir su terreno aunque también puede que la tablet sea un intento se adentrarse en el mundo empresarial y lector ( así como lo hizo Samsung) y quiera aprovechar los mercados potenciales como el chino. Sea como sea, Nokia ha vuelto y me parece que va a decir mucho en los próximos meses en el mercado de las tablets y de los ebooks ¿vosotros que decís?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Es sorprendente como cambian los tiempos. Antes lo máximo era tener un Nokia y ahora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *