¿No sabes que leer?, tal vez encuentres tu próximo libro en GoodReads

GoodReads

Hasta hace no demasiado tiempo el siguiente libro que íbamos a leer los descubríamos acercándonos a una librería o a una biblioteca, por comentarios de amigos o porque simplemente nos los regalaban. Los tiempos han ido cambiando poco a poco y ahora esas formas de descubrir libros han ido cayendo en el olvido. Y es que según un análisis estadístico realizado por Good eReader Research, una gran cantidad de lectores hoy en día descubren el próximo libro que van a leer gracias a la comunidad GoodReads.

Propiedad de Amazon, que la compró en el año 2013, puede presumir de ser una de las comunidades con mayor número de usuarios, y en este caso podemos decir que también de ávidos lectores. En ella cada usuario puede ser un crítico literario, publicar que libros está leyendo y en general llevar a cabo una interesante cantidad de cosas, todas relacionadas con el mundo de la lectura y de los libros.

GoodReads encabeza el informe con un 14,63% de los votos por parte de los usuarios. En segundo lugar nos encontramos los blogs de libros que parecen con un 13,41%. Los comentarios de amigos o lo que es lo mismo el boca a boca representa el 11,59% para cerrar estas 3 opciones mayoritarias con las que los lectores deciden su próxima lectura.

No hay duda de que la comunidad de Amazon, está inundada de opiniones, críticas y valoraciones, que permite a cualquier usuario saber si le gustará o un determinado libro. Aunque en ocasiones la opinión de un amigo nos influye en mayor medida, cada vez es más normal dejarse guiar por los comentarios que aparecen en esta comunidad.

Si nunca habéis usado GoodReads, nuestra recomendación es que la pruebes y comiences a usarla, porque a buen seguro te servirá para conocer recomendaciones literarias de lo más interesante, y además conocer opiniones de cientos y cientos de libros creadas por los cientos de usuarios de la comunidad.

¿En qué te apoyas o te basas para elegir el siguiente libro que vas a leer?. Puedes contárnoslo en el espacio reservado para comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente – goodereader.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *