¿No quieres comprar libros?, alquílalos gracias a Curriculet

Curriculet es una plataforma de lectura online que está operativa desde hace tiempo y que es utilizada de forma diaria por más de 500.000 profesores y estudiantes de secundaria, que está activa en más de 10.000 escuelas. En ella todos los pertenecientes al sector docente pueden acceder a biblioteca de libros que alberga libros de dominio público, pero que además permite a los profesores o estudiantes subir sus propios libros para compartir con la comunidad.

Además esta plataforma permite, como muchas otras, establecer puntos de control, realizar anotaciones, usar los foros en tiempo real o realizar preguntas a otros usuarios sobre los libros que estamos leyendo. Estos días sin embargo esta plataforma de lectura online es noticia por incorporar la posibilidad de alquilar libros por un precio bastante interesante.

Gracias a un acuerdo con editoriales como Penguin-Random House y Simon & Schuster, Curriculet ha incorporado a su biblioteca más de 30.000 títulos que cualquier usuario podrá a partir de ahora alquilar por un plazo de 60 o 90 días por un precio de 50 céntimos. Estos usuarios tal y como sucedía hasta ahora pertenecen al sector educativo.

Este nuevo modelo puede ser una interesante alternativa a la compra de libros o al servicio de suscripción que exige un pago mensual. Además como característica interesante nos encontramos con que si aquel que alquila un libro y no supera el 10% del mismo, no deberá de pagar el alquiler.

Curriculet

¿Puede ser interesante un servicio de lectura de alquiler de libros?

Sinceramente creo que puede ser una idea muy interesante, y es que no son pocas las personas que les gustaría suscribirse a un servicio de suscripción de lectura, pero que ven excesivo el precio de estos, teniendo en cuenta que no suelen leer más de un libro cada mes.

Con un modelo de alquiler el usuario pagaría un precio por cada libro que alquilase, pero no tendrá que desembolsar una tarifa completa por leer un solo libro. Muchos a buen seguro me diréis que este modelo de negocio ya existe y se llama biblioteca, pero todos los libros de los que hablamos hoy tienen un formato digital.

¿Crees que el futuro de los eBooks está en el alquiler de los mismos?.

Fuente – curriculet.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ignacio dijo

    ¿Conocéis ingebook? Es muy similar al concepto de curriculet. Creo si no me equivoco que todo su catálogo es de contenido universitario. En los años de carrera la he utilizado por sus bajos precios, alquilando por periodos acorde a mis exigencias (30,120,365 días) y por que había libros dificiles de encontrar en papel tanto en la biblioteca de la escuela como en las librerías especializadas, y ellos los tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *