Nextory, un servicio de lectura vía streaming escandinavo

NextoryA pesar de que el nombre nos pueda resultar nuevo, lo cierto es que Nextory es un servicio ya antiguo, un servicio que sale en el 2012 y que se mantiene hasta nuestros días. Hace poco ha recibido un ingreso fuerte de financiación que permitirá que el servicio Nextory se expanda por todos países escandinavos ya que por el momento sólo tiene presencia en Suecia.

Al igual que muchos otros servicios de lectura vía streaming, Nextory ofrece lectura ilimitada de ebooks y audiobooks de los títulos antiguos y recientes del panorama editorial de Suecia, aunque hemos de decir que el mercado del ebook de Suecia es bastante parco, actualmente representa el 1 % de todo el mercado editorial, algo que pocos mercados europeos tienen pero que no deja de ser llamativo.

Nextory además se caracteriza por tener tres tarifas distintas de suscripción, tarifas que consisten en el tipo de ebooks y audiobooks que podremos leer, así la tarifa más económica solo podremos leer ebooks antiguos y clásicos mientras que la tarifa más premium incluirá los últimos títulos así como recomendaciones literarias y ebooks técnicos y especialistas. En cualquier caso es algo original que pocos servicios de lectura vía streaming tienen y que bien podría ser interesante para algunos usuarios como los que quieren leer sólo ebooks antiguos o sencillamente quieren leer lo último de lo último.

Personalmente creo que las versiones de tarifas es lo único que tiene Nextory de interesante y de nuevo, el resto no deja de ser lo mismo que en otros servicios e incluso con más ebooks y audiobooks que la propia Nextory. Reconozco que la empresa de Nextory no lo tiene nada fácil pues el mercado es aún más pequeño de lo normal pero también hay que decir que el servicio lleva manteniéndose vivo durante estos años además de conseguir una gran ronda de financiación ¿será esto el inicio de la llegada de Nextory a otros países menos fríos?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *