News Pro, una app de noticias de Microsoft para iPhone

Microsoft News ProEn los últimos meses son varios los creadores de apps de noticias para nuestro smartphone o tablet. Desde la gran Apple hasta la modesta Sony pasando por mejoras en Flipboard, el causante de todo esto. Hace poco hemos conocido la app de noticias de Microsoft, la llamada News Pro. Una app de noticias muy peculiar puesto que no será para Windows 10 sino que será para los usuarios de iPhone y iPad.

Al parecer News Pro estará enfocada al mundo iOS y será una alternativa y rival de News de Apple y Flipboard. Sin embargo, aquellos que esperen que recibirán su dosis de News Pro en Android o Windows 10 Mobile, olvidadlo pues Microsoft ha dicho que no trabajará por el momento en llevarlo a otros sistemas operativos.

News Pro sólo estará para iOS, al menos por el momento

News Pro nos pedirá registro y uso mediante nuestra cuenta de Facebook o LinkedIn con el propósito de recoger nuestros gustos y aficiones para buscar las noticias y medios que mostrarnos de una manera algorítmica. Aún así podremos elegir los medios y noticias que queremos que se muestren en News Pro, aunque parece que la conexión a través de cuentas sociales será el único método que tengamos para utilizar esta nueva app de Microsoft.

No deja de ser llamativo que Microsoft cree una app de noticias para ecosistemas que no son de Microsoft, más que nada porque además Windows 10 Mobile no anda muy sobrado de apps de lectura buenas por lo que una app como News Pro podría venir bien para este ecosistema pero parece que será para iOS.

Personalmente me llama mucho la atención el hecho del ecosistema ya que la app en sí misma no ofrece tecnológicamente nada nuevo y no deja de ser como sus rivales o al menos eso parece ya que puede que con alguna actualización, News Pro de alguna sorpresa ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *