New York Times retirará su app de noticias el próximo mes

NYT Now

Hace ya casi tres años que el periódico New York Times lanzó una app propia para móviles en la que enseñaba sus últimas noticias y noticias que se publicaban en función de los gustos de los usuarios. Esta app fue revolucionaria en su tiempo, pero cierto es que actualmente está teniendo poco éxito por no decir que ninguno.

Es tal vez por ello que la dirección del famoso periódico ha anunciado que el próximo mes cerrará el servicio de esta app así como lo retirará de las appstores en la que se encuentra. NYT Now dejará de existir aunque podemos decir que no su tecnología.

Muchos de sus algoritmos y software que la app NYT Now tiene será llevado a la web de New York Times así como a otras facetas digitales del medio de comunicación, mejorándolo sensiblemente para una mejor experiencia por parte de los clientes y usuarios de New York Times.

La tecnología de NYT Now será llevada a otros departamentos del medio de comunicación

Y los clientes y usuarios de estos tipos de apps no pierden la forma de recibir noticias ya que actualmente apps como Apple News, Flipboard o Facebook Instant Articles están supliendo las carencias que creará la ausencia de esta app. Y es esto lo que posiblemente haya hecho que NYT News desaparezca, pues estas apps ofrecen lo mismo, pero el soporte y mantenimiento no lo tiene que hace el New York Times por lo que dejar las apps en otras empresas hace que el medio de comunicación ahorre dinero o incluso lo gane como muchos editores que usan las otras apps afirman.

Personalmente creo que la supresión del NYT Now es una gran noticia no sólo para la empresa sino para el usuario que sólo quiere recibir noticias en una sola aplicación y no tener tantas aplicaciones como noticias que leer. Así, al igual que pasa con las apps de noticias podría ocurrir lo mismo con las apps de lectura ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *