Netronix vuelve a enseñar su eReader de 13″

La semana pasada tuvo lugar la Feria de Computex en Taipei y muchas empresas mostraron sus novedades. Algo que hemos podido apreciar a lo largo de estos días, pero también algunos fabricantes mostraron objetos ya conocidos como el caso de Netronix. Este fabricante chino nos volvió a enseñar su ereader de 13″ así como un eReader de 6,8″.

El eReader de Netronix de 13″ está listo para su comercialización sin embargo Netronix está a la espera de alguna empresa que lo encargue. Hemos sabido también que este eReader de 13″ tendrá un precio aproximado de 600 dólares, algo que rompería las barreras impuestas por el eReader de Sony.

Además hemos podido conocer más datos sobre este nuevo eReader de Netronix. Para empezar llevará una versión de Android aunque no hemos podido saber si tendrá acceso a la Play Store. En cuánto a formatos, este eReader admitirá los más conocidos e incluso se podrá ampliar mediante la instalación de apps, algo que ya por de pronto supera al eReader de Sony el cuál sólo admite el formato pdf.

El eReader de Netronix tendrá una batería de 1.500 mAh.

El dispositivo de Netronix tendrá conexión wifi, una pantalla capacitiva con una resolución de 1.600 x 1.200 con tecnología moebius y construida con plástico lo que hace que el ereader no pese más de 400 gramos. En esta nueva muestra hemos podido saber también que batería usará, una batería Li-On de 1.500 mAh, una batería pequeña para este dispositivo pero desde luego es más que suficiente para llegar a los dos días sin realizar carga.

La verdad es que las nuevas imágenes e informaciones son muy interesantes pero aprecio que la pantalla tiene un cierto retraso en la escritura que hace que tarde en fijar la información insertada. No parece que sea un gran problema, pero desde luego un retraso así podría hacer que ciertos usuarios tuvieran problemas a la hora de tomar notas rápidas.

Espero que con este nuevo anuncio, alguna que otra empresa se interese por este eReader y empiece junto a Netronix a comercializarlo. La verdad es que aunque el precio es caro, la solución es muy interesante y podría ser un cuaderno digital en toda regla que además no sólo atraería a usuarios finales sino también a empresas para su uso diario.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Es una copia del de Sony pero más lento al tomar notas. Como cuaderno digital tiene su atractivo pero sigo pensando que es demasiado caro para lo que ofrece. 600 €… ojo, venta unidad al por mayor ¿no?. De cara al público costaría más.
    ¿Alguien se gastaría esa pasta en un cuaderno digital pudiéndose comprar una tablet por ese precio? incluso una Surface Pro 3 por poco más (modelo básico).
    Se agradece, eso si, la gran compatibilidad de formatos.

    El día en que saquen un DPT-S1 con pantalla “epaper” a color de calidad entonces si me pensaré en dejarme una pasta gansa… pero en una pantalla en blanco y negro ni de coña, ¡qué estamos en 2015 leñe!

  2.   Fremen1430 dijo

    No existe aun en el mercado ningún dispositivo, ya sea ereader, smartphone, phablet o tablet, que te permita tomar notas a mano. Siempre tienen lag, te lo venden muy bonito, pero no suele valer paranada. En todos hay que escribir a un tamaño de letra de niño de 5 años y a un ritmo de tortuga para que se logre leer algo.

  3.   Jose dijo

    Me parece muy buena idea, pero demasiado cara. Tengo una Hp pro slate 12 que es un auténtico cuaderno digital gracias al dual pen que incluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *