Muere Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura en 2011

Tomas Tranströmer

Hoy es un día triste, y es que hace escasos minutos se ha dado a conocer el fallecimiento del poeta sueco Tomas Tranströmer, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2011. Tenía 83 años y además de ser una de las grandes plumas, no sólo de la literatura sueca, sino mundial, ejercía de psicólogo participando en la rehabilitación de jóvenes delincuentes.

Su carrera literaria empezó muy pronto, ya que con tal sólo 23 años y después de publicar sus poemas en varias revistas, publico el libro 17 dikter, un libro que despertó un gran interés, que vendió una gran cantidad de copias y que recibió el aplauso tanto de la crítica como de multitud de lectores.

Tranströmer se ha ido dejándonos una enorme herencia, en forma de diferentes poemarios y recopilatorios que han sido traducidos a más de 50 idiomas. De entre sus obras podríamos destacar; El cielo a medio hacer, Östersjöar o Klanger och spår.

Desde 1999 padecía grandes problemas para hablar, debido a un accidente cardiovascular, pero a pesar de ese impedimento para comunicarse nunca dejó de escribir y de publicar sus obras.

En 2011 recibió el Premio Nobel de Literatura, muy merecido, pero contra todo pronóstico, siendo  el primer poeta galardonado por la Academia Sueca después de la polaca Wislawa Szymborska.

Descanse en paz Tomas Tranströmer, un genio de la poesía que por desgracia se va, dejándonos una enorme y valiosa herencia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *