Muere José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta

Hace escasos minutos se ha dado a conocer el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch , a los 68 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas del que fue diagnosticado en el año 2011 y al que no ha sido capaz de hacer frente.

Empresario de reconocido prestigio, era dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razón y además era presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas de televisión Antena y La Sexta, dos de las más conocidas y vistas en España. Además muy conocido por convertirse en máximo accionista del RCD Espanyol.

El funeral tendrá lugar el próximo lunes 2 de febrero, en el Santuario de Santa Gema a las 11:30 horas. Su capilla ardiente sería instalada en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona  a partir de las 13:00 horas de mañana.

Con el fallecimiento de José Manuel Lara se va el hombre fuerte y referencia del grupo editorial Planeta, a cuya presidencia llegó en el año 2003 después de la muerte de su padre José Manuel Lara Hernández. Desde año consiguió un crecimiento imparable del grupo que desembarcó en 25 nuevos países con una centena de sellos editoriales. Además en los últimos años de su vida consiguió con éxito la incursión de su grupo en el mundo de la lectura digital.

Hoy se va una de las grandes figuras dentro del mundo de la literatura y de la comunicación, con el que tal vez nunca más sea igual la vida en el grupo editorial Planeta o en Atresmedia.

Desde Todo eReaders queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de José Manuel Lara y descansarle a él un descanso eterno.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *