Muere el premio Nobel alemán Günter Grass

Günter Grass

El que parecía ser un lunes más se acaba de teñir de negro con el anuncio del fallecimiento del escritor alemán Günter Grass a los 87 años de edad en un hospital de Lübeck, Alemania. Las causas del fallecimiento son todavía desconocidas.

Fue galardonado con una enorme cantidad de premios entre los que destacan el Premio Nobel de Literatura en el año 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Además era uno de los escritores más conocidos a nivel mundial que sin embargo se vió envuelto en varias polémicas debido a su fuerte personalidad que le hacía sentirse con el valor necesario para criticar o reprochar a cualquier persona, incluso a la presidenta alemana Ángela Merkel.

Además Israel llegó a considerarse persona non grata en el año 2012 a causa de unos de sus poemas. El ministro del Interior israelí, Eli Yishai, justificó la decisión con las siguientes palabras;

“Los poemas de Grass alientan las llamas del odio contra Israel y el pueblo de Israel, y son un intento de fomentar la idea de la que formó parte públicamente cuando vistió el uniforme de las SS”

Dejando de lado todas sus polémicas estamos ante la figura de un escritor de los más importantes de los últimos tiempos. Algunas de obras así lo reflejan y entre las que deberíamos destacar El tambor de hojalata, El gato y el ratón o Pelando la cebolla, una más que interesante obra autobiográfica.

Como siempre decimos cuando fallece un escritor, se nos va una figura insustituible pero de la cual tenemos la suerte de recibir una enorme herencia que perdurará en el tiempo como son sus diferentes obras.

Descanse en paz Günter Grass al que desde aquí le damos las gracias por sus “enormes”, en todos los sentidos, novelas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *