Muere Edgar Lawrence Doctorow, un referente de la literatura estadounidense

Edgar Lawrence Doctorow

Un día más la literatura universal está de luto y es que hoy ha fallecido Edgar Lawrence Doctorow, conocido como E. L. Doctorow y autor de algunas novelas conocidas a nivel mundial entre las que deberíamos de destacar Ragtime (1975) o Billy Bathgate (1989). Sin duda alguna está y estará considerado como uno de los grandes escritores de la literatura contemporánea estadounidense.

Su fallecimiento se ha producido a los 84 años de edad por problemas derivados de un cáncer de pulmón, que padecía desde hace tiempo, según ha recogido el diario The New York Times.

Nacido en el seno de una familia humilde del popular distrito del Bronx en el año 1931, consiguió consagrarse como un reconocido escritor en el año 1981 con su obra Ragtime.

A lo largo de toda su carrera como escritor ha conseguido alzarse con algunos de los premios literarios más importantes, entre los que destacan el National Book Award o el Pen/Faulkner. Además en los últimos tiempos había figurado entre los favoritos para ganar el Premio Nobel de Literatura, que en mi humilde opinión ya debería de haber ganado hace tiempo.

Desde Todo eReaders sólo podemos lamentar el fallecimiento de E. L. Doctorow, aunque como solemos decir, se ha ido la persona, pero nos ha dejado un enorme legado en forma de libros que quedarán para siempre.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *