Muere Collen McCullough, autora de “El pájaro espino”

Collen McCullough

Hace escasos minutos se acaba de hacer pública la noticia del fallecimiento de Collen McCullough, la popular novelista que saltó a la fama por su obra “El pájaro espino” a los 77 años de edad y en un hospital australiano, el país que la vió nacer un 1 de junio de 1937.

Como otros muchos escritores, realizó diferentes trabajos entre los que destaca la de neurocientífica en el Great Ormond Street Hospital de Londres, justo antes de mudarse a los Estados Unidos como profesora e investigadora en neurología de la prestigiosa universidad de Yale, antes de poder dedicarse a escribir a tiempo completo y como trabajo único.

McCullough nos deja un legado de 25 novelas entre las que destaca muy por encima de todas “El pájaro espino”, que ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo y en la que se cuenta la historia de amor entre un sacerdote y una mujer.

Dicha novela fue adaptada en una serie de televisión que algunos hemos visto en algún momento de nuestras vidas y que fue protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward.

Su última novela, Bittersweet, data del año 2013 y llegará a España el próximo 15 de abril de la mano de Ediciones B y bajo el título de “Agridulce”. Por desgracia su autora ya no podrá ver con vida el estreno español de su novela.

Descanse en paz Collen McCullough, a la que desde aquí en nombre de todos le damos las gracias por habernos hecho disfrutar tantísimo con sus novelas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *