Mortadelo y Filemón regresan con la curiosa búsqueda del tesoro del “Partido Papilar”

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón son sin duda dos de los personajes más conocidos del mundo del cómic, y en más de una ocasión seguro que nos han hecho reír, gracias a alguna de sus disparatadas historias. Los personajes de Francisco Ibáñez han investigado todo tipo de casos, pero en su nueva aventura parece que quieren ir un paso más allá y es que el “Súper” les ha enviado en esta ocasión a buscar el tesoro del “Partido Papilar”.

Este nuevo número de las aventuras de los agentes de la TIA, gana además en protagonismo al ser el número 200, que según ha hecho público Ediciones B se titulará “El Tesorero”. Llegará a las librerías y kioscos el próximo 8 de abril, con si no me equivoco el éxito asegurado, aunque me imagino que no causará demasiada gracia en el seno de algún partido político español.

Y es que no por si todavía no has unido cabos, el tesoro que buscarán Mortadelo y Filemón es Luis Bárcenas, hasta no demasiado tiempo tesorero del Partido Popular, y que es ahora mismo y desde hace tiempo uno de los temas más candentes de la actualidad.

La trama de la aventura comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de una cantidad importante para gastos varios, y descubre que alguien se ha llevado todo el dinero de la caja del Partido Papilar. Como no podía ser de otra forma se sospecha del tesorero del partido que no aparece por ningún sitio.

De momento no sabemos cómo terminará la historia y si Mortadelo y Filemón conseguirán recuperar el tesoro perdido, aunque es de imaginar que este final se parezca muy mucho al de la realizad y los dos agentes acaben en Suiza.

El 8 de abril tenemos una nueva cita con Mortadelo y Filemón con una historia muy real y cuanto menos curiosa, y no se tú, pero yo no me la voy a perder para saber si el tesoro del Partido Papilar acaba apareciendo o bien continua con sus vacaciones a costa de un dinero que todo hace indicar que no es suyo.

¿Qué te parece que el mundo del cómic se haga eco de historias reales y muy de actualidad?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Creo que el humor basado en la vida real es muy productivo. Me encatan Mortadelo y Filemón… lástima no exista un ereader para leerlos en formato digital, ains….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *