Morephone, un Smartphone que curva su pantalla al recibir una llamada

El mundo de los dispositivos móviles avanza cada día a una velocidad que en ocasiones hace que un dispositivo pueda quedar desfasado u obsoleto en cuestión de horas y es que las novedades que se introducen en ellos son en ocasiones son simplemente espectaculares y que hace no demasiados años podíamos pensar o dar como imposibles.

Hoy por ejemplo se puede leer en varios lugares de la red de redes una gran cantidad de información sobre el nuevo smartphone bautizado como Moprephone y que tiene como característica principal que es capaz de curvar su pantalla cuando recibimos una llamada.

Este nuevo dispositivo móvil incorpora una pantalla EPD fabricada por Plastic Logic y que viene a sustituir a las pantallas LCD o OLED que incorporan normalmente los smartphone. La curiosidad de la revolucionaria pantalla no es que se curve ya que no lo hace a gusto del usuario sino que lo hace cada vez que recibimos una notificación, por ejemplo si recibimos una llamada se curva toda la pantalla pero si recibimos un mensaje de texto tan sólo se doblará la esquina superior derecha.

Smartphone

Según Roel Vertegaal, director del Human Media Lab y uno de los actores principales de este proyecto ha declarado que este nuevo dispositivo móvil llega para tratar de solucionar esa pérdida de notificaciones que se produce cuando tenemos el móvil en silencio.

A ello se refirió diciendo; “Los usuarios están familiarizados con escuchar su timbre del teléfono o sentirlo vibrar en modo silencioso. Uno de los problemas de este modo silencio es el de perder notificaciones cuando no estamos en contacto físico con neustro teléfono. Con Morephone, pueden dejar su smartphone en la mesa y observar cambios de forma visual cuando alguien está tratando de contactar con nosotros.”

Smartphone

Sin duda la idea que propone este nuevo smartphone parece cuanto menos interesante pero me cuesta pensar en que este sea el verdadero avance hacia donde deben de dirigir sus esfuerzos los desarrolladores de dispositivos móviles. En el mercado comienzan a proliferar ya interesantes gadgets que podrían comenzar a comer el terreno a los dispositivos móviles y sin duda este no parece a priori un avance importante para luchar contra esos nuevos dispositivos.

¿Qué te parece a ti el nuevo Morephone?, ¿te lo comprarías cuando vea la luz en el mercado mundial?.

Más información – Rumor: Amazon podría estar preparando su propio Smartphone

Fuente – the-digital-reader.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *