Mobile Worklist, un app con mucho futuro

Mobile WorklistEl pasado mes tuvo lugar un evento sobre libreros y bibliotecarios del mundo en Mineapolis, en Estados Unidos. En este congreso tuvo lugar multitud de temas, opiniones y herramientas que ayudan al bibliotecario, entre ellas destacó Mobile Worklist, una app muy interesante no sólo para los bibliotecarios sino también para los lectores en general.

Mobile Worklist es una app que nos permitirá crear listas de libros y ebooks y compartirlas en la nube, en la plataforma Sierra Library Services, una plataforma destinada al mundo bibliotecario. Pero además estas listas pueden ser sacadas a través de cámaras, es decir, con el móvil o con la tablet podemos hacer una foto al lomo o al título del libro y Mobile Worklist lo reconocerá para pasarlo a la lista. Esta app nos permite crear todo tipo de listas bibliográficas y compartirlas o guardarlas.

Mobile Worklist recoge el titulo con un simple escaneo de la cámara

Mobile Worklist está creada por la empresa Innovative Interface la cual por el momento sólo ha publicado la app para iOS aunque en poco tiempo se expandirá por el resto de las plataformas y por el resto de apps. Al parecer la compañía lanzará en breve tiempo una API para que cualquier desarrollador pueda crear su app en torno a Mobile Worklist o pueda interactuar con esta app, aprovechando sus ventajas o su base de datos.

En cualquier caso, esta app presenta mucho futuro ya que a pesar de salir para el mundo bibliotecario, son muchos los que no somos bibliotecarios y utilizamos herramientas de este mundo o sencillamente el software que se usa para comprar ebooks mismamente vale también para las bibliotecas y viceversa, con lo que Mobile Worklist también podría funcionar en estos sentidos. Lástima que no se pueda acceder tan fácil a la plataforma Sierra Library Services ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *