“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán, se lleva el Premio Primavera de Novela

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes”

La novela “Misterioso asesinato en casa de Cervantes”, firmada por Juan Eslava Galán, se ha alzado con el Premio Primavera de Novela, en la que es ya su decimonovena edición, y que lo consolidan como uno de los premios más importantes y prestigiosos del panorama literario hispano. El galardón está dotado con 100.000 euros lo que hace que sean muchos los escritores que presentan sus escritos cada año.

La novela de Galán se ha impuesto a nada más y nada menos que 936 obras que fueron presentadas al Premio, procedentes de 33 países diferentes, donde España consiguió la mayor presentación con 424 novelas.

La novela ganadora,  de título cuanto menos curioso, comienza con el encarcelamiento de Miguel de Cervantes y sus hermanas, apodadas como las Cervantas, por el asesinato de Gaspar de Ezpeleta, que aparece muerto a la puerta de casa del autor de Don Quijote de la Mancha.

A partir de aquí comienza una defensa del escritor por parte de una detective contratada por una íntima amiga de Miguel de Cervantes, la duquesa de Arjona, y que tratará de demostrar la inocencia del escritor.

“Una intriga muy bien construida, escrita con una riqueza del lenguaje extraordinaria y por un autor que conoce a la perfección el mundo de Cervantes”

Esta es la opinión de jurado que escogió la novela de Juan Eslava Galán como la ganadora del prestigioso Premio Primavera de Novela. Los premios no son nada nuevo para este escritor que ya se llevó el Premio Planeta en el año 1987 por “En busca del unicornio” o el Premio de Novela Fernando Lara en 1998 por “Señorita”.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *