“Mingote reservado. El taller desconocido de un genio”

Mingote

El 3 de abril del año 2013 fallecía a causa de un cáncer hepático el genial dibujante Ángel Antonio Mingote Barrachina, Mingote para todo el mundo y al que su viuda, Isabel Vigiola ha decidido rendirle un pequeño homenaje en forma de libro titulado; “Mingote reservado. El taller desconocido de un genio” y con el que según la que fue su mujer durante más de 40 años ha podido conocer muchas cosas de su marido que no conocía o que desconocía por completo.

En el libro podemos encontrarnos por ejemplo la correspondencia del dibujante con su madre, las cartas que Mingote le escribía a su mujer o los cuadernos de apuntes que el dibujante, que por supuesto también era periodista y escritor, escribió cuando estuvo en el frente de Castellón durante la Guerra Civil.

Antonio Astorga, periodista, compañero y amigo de Mingote declaró que; “la obra es un recorrido por la vida desconocida e inédita de un ser de luz maravilloso, en el que Cervantes hubiera encontrado a su alter ego”

“Había carpetas cuyo contenido yo no conocía -confiesa su viuda-, pues Antonio me decía que un día las veríamos juntos”

Además el libro no sólo servirá para conocer intimidades o cartas de amor de Mingote ya que en él nos podremos encontrar una completa biografía a través de sus propias palabras recogidas en distintos medios. Y como no podía ser de otra forma no podían faltar los dibujos, concretamente 50 y que fueron censurados entre los años 1964 y 1974 debido a su contenido religioso o política o por criticar con dureza a los Estados Unidos.

lustración

Para adquirir esta genial obra y poder disfrutar un poco más de Mingote habrá que esperar al próximo 3 de junio que será presentado de forma oficial en la Feria del Libro de Madrid. A partir de ese día estará disponible en las librerías de todo el país y en las grandes superficies.

¿Preparado para disfrutar una vez más de las genialidades de Mingote?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *