Microsoft Surface Pro 4, un digno competidor del iPad Pro

Microsoft Surface Pro 4Finalmente y tras muchos rumores, ayer conocimos la nueva Microsoft Surface Pro 4, una tablet que sin duda no dejará a nadie indiferente, ni a los amantes de las tablets, ni a los amantes de los portátiles ni tan siquiera a los usuarios del iPad Pro.

Este nuevo dispositivo cuenta con un potente hardware que no sólo nos permite usar el dispositivo como tablet sino que además podremos utilizar como cuadernos para tomar notas o sencillamente tener un portátil bastante potente.

Microsoft Surface Pro 4 cuenta con una pantalla de 12,5″ con tecnología PixelSense, una tecnología que no sólo da más resolución al dispositivo sino que además nos permite usar mejor el stylus que acompaña al dispositivo. Por cierto, el stylus de Microsoft Surface Pro 4 ha sido mejorado y ahora tiene 1.024 niveles de sensibilidad así como una autonomía de un año.

El procesador de Surface Pro 4 será un modelo de sexta generación de Intel, equipado con 16 Gb de memoria ram y 1 TB de almacenamiento interno. La cámara delantera será de 8 MP y la cámara trasera de 5 MP. La autonomía de este dispositivo es de 9 horas aunque dependiendo de su uso puede aumentar o disminuir.

Microsoft Surface Pro 4 tendrá hasta 1 Tb de almacenamiento interno

Pero en este caso son los accesorios los que marcan la diferencia. La funda teclado de Microsoft Surface Pro 4 tiene un diseño mejorado que otorga una mayor precisión a la hora de pulsar así como retroiluminación. El touchpad de esta funda teclado tiene hasta cinco puntos de presión, ideal para usar gestos con ello. Además este diseño cuenta con un lector de huellas que no sólo nos permitirá tener más seguridad sino que además podremos iniciar la sesión de Windows 10 con sólo pasar el dedo.

Surface Pro 4

Según Microsoft, este nuevo equipo es hasta un 30% más rápido que Surface Pro 3 y hasta un 50% más rápido que el nuevo Macbook Air.

Personalmente no sé si será así o no, pero desde luego pocos equipos son capaz de superar a esta nueva tablet de Microsoft, no sólo por la potencia sino también por el precio. Este dispositivo costará unos 899 dólares y se venderá a partir del 26 de octubre. Paradójicamente el precio en España será de 999 euros, algo más caro que el modelo de Estados Unidos. A pesar de todo el futuro de Microsoft Surface Pro 4 está asegurado ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Me gusta pero vaya precios… 100 € más caro el modelo más básico pero en el resto la diferencia es mayor. Por ejemplo, a mi me gusta el i5 de 8gb de RAM y 256 de disco duro. En USA está a 1300$ y en españa a 1500$ (sin teclado ambos casos). Es una diferencia abismal. Luego está el tema del teclado. Por lo que he visto en USA venden dos, el básico a 130$ y el que tiene lector de huellas a 150$. Aquí en España solo venden el básico y a 150€. Ojo porque el que tiene lector de huellas solo está disponible en USA (al menos el vídeo de presentación es lo que decía y la página de Microsoft España parece corroborarlo).

    Tengo la impresión de que las mejoras vienen sobre todo de los periféricos (stylus y teclado) puesto que la tablet en si lleva unas mejoras muy “suaves”. Mejor pantalla y procesadores más actuales si. Lo lógico y lo que cambian todas las empresas cada año de sus productos. Nada revolucionario.

    Echo en falta un USB-C (que curiosamente si incorporan los Lumia) y conectividad LTE. Además no comentan nada sobre que se haya mejorado la vida de la batería. Habrá que estar atento a las primeras “reviews”.

  2.   Jon dijo

    ¿Competidor del iPad Pro? XD Ahí dejé de leer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *