Microsoft Surface Hub, ¿ una pizarra electrónica o una macro-tablet?

Microsoft Surface HubHoy hemos sabido que Microsoft ha puesto a la venta la nueva Microsoft Surface Hub, un dispositivo similar a una pantalla de 84″ que funcionará igual que Microsoft Surface pero con Windows 10.

Este nuevo dispositivo que estará disponible para empresas de 24 países a partir del 1 de julio, estará orientado al entorno empresarial y permitirá crear colaboraciones y exposiciones de manera fácil y sencilla. Pero posiblemente Microsoft Surface Hub no estará distribuyendose hasta finales del mes ya que su sistema operativo será Windows 10, que no sale oficialmente hasta el día 29 de julio. A diferencia de los modelos originales de Surface, Microsoft Surface se presentará en dos versiones, una versión con una pantalla de 84″ y otra versión con una pantalla de 55″.

Del resto de características sólo sabemos gracias a una entrada en el blog oficial de Microsoft que admitirá hasta 100 puntos multitouch y hasta 3 stylus a la vez, contará con una cámara dual frontal que graba hasta 1080 y cuatro micrófonos que funcionarán principalmente para videoconferencias. Además Microsoft Surface Hub contará con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y varios puertos que servirán para conectar el dispositivo a otros gadgets. La orientación está clara que es para el mundo empresarial, pero ¿se han basado en Surface o en la pizarra electrónica para desarrollar este dispositivo?

Microsoft Surface Hub permitirá la inserción de hasta 3 stylus a la vez

Actualmente Microsoft Surface se parece a una Surface enorme, ahora bien las distintas tecnologías de conectividad que existen así como la orientación a la videoconferencia hace pensar que Microsoft Surface se creo tomando como base la utópica idea de las pizarras electrónicas del futuro.

A pesar de todo, lo que importa será el futuro uso del dispositivo y todo parece indicar que la digitalización en este dispositivo tendrá un papel importante y es algo muy positivo ya que el abismo entre el papel digital y el papel físico radica en el mal paso de un formato a otro y parece que cada vez esto está mejorando ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *