Microsoft Surface Book ¿ un libro o una tablet?

Microsoft Surface BookAyer tuvo lugar el evento de Microsoft donde éste presentaba sus nuevos dispositivos. Todos esperábamos la nueva Microsoft Surface Pro 4 y así fue pero sorprendentemente conocimos un nuevo gadget que a los más lectores les llamará la atención: Microsoft Surface Book.

Este dispositivo que tiene forma de gran libro es un portátil con potencia semejante a la Surface Pro 4 y que nos permitirá no sólo tener las funciones de un portátil sino también usarlo como un cuaderno digital, al mas estilo tradicional.

Microsoft Surface Book tiene una pantalla de 13,5″ con una alta resolución y tecnología PixelSense que mejora el funcionamiento del stylus. El procesador es de Intel, en concreto un i7 de sexta generación. La memoria ram que acompañará a este dispositivo será de 16 Gb y 1 Tb de almacenamiento interno. La GPU de este dispositivo será una Nvidia Geforce de altas prestaciones con tecnología GDDR 5.

Surface Book

El teclado de Microsoft Surface Book tendrá retroiluminación, será más sensitivo que modelos anteriores de teclados de Microsoft Surface Pro. El touchpad admitirá hasta cinco puntos de presión. A diferencia de Microsoft Surface Pro 4, este modelo no tendrá lector de huellas pero si que tendrá dos puertos usb 3.0, un lector de tarjetas microsd y una salida DisplayPort. Además la pantalla tendrá dos cámaras, una trasera con 5 Mp de resolución y una frontal de 8 MP. Pero lo más llamativo de Microsoft Surface Book es esa bisagra en forma de lomo de libro que no sólo nos permitirá doblar la pantalla como si fuera un libro o periódico de papel sino que además nos permitirá usarlo como un libro digital, aunque si lo preferimos, podremos usar sólo la pantalla y usarlo como tablet desmontándolo del teclado.

Microsoft Surface Book tiene un precio muy alto, el modelo básico costaría unos 1.499 dólares mientras que el modelo más caro estaría en los 2.700 dólares. Teniendo en cuenta el precio de otros dispositivos de Microsoft que nos puede ofrecer más, creo que en este punto Microsoft se ha ido con Microsoft Surface Book. Posiblemente sea un éxito pero con este precio, yo aventuro a que entrará en el limbo de los dispositivos que no tuvieron éxito aunque puede que nos sorprendan ¿vosotros qué opináis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *