Microsoft soluciona el problema entre Windows y los eReaders de Kobo aunque no para todos

En los últimos días Microsoft ha lanzado una actualización que corregía el problema que existía entre Windows 10 Anniversary Update y los eReaders de Kobo, una actualización que parece cumplir con lo prometido y que se adelante a la fecha señalada del mes de septiembre pero parece que no para todos los ereaders de Kobo.

A pesar de que la solución corrige el problema de conexión, la app de Kobo sigue sin poder comunicarse bien con el eReader y con Adobe DRM por lo que ciertos usuarios siguen si poder traspasar ebooks correctamente.

Pero lo más llamativo es que Kobo Aura One, el futuro eReader de Kobo sigue sin ser compatible con Windows 10. La actualización de Microsoft, la última de todas, corrige muchos problemas pero el eReader de Kobo sigue sin ser muy compatible.

A pesar de la corrección de Microsoft, el Kobo Aura One sigue sin funcionar correctamente con Windows 10

Calibre sigue también sin tener mucha suerte y en esta situación de poco nos ayudará a no ser que utilicemos las conexiones vía cloud y a través del navegador web del navegador podamos descargar los títulos que hemos comprado.

El problema con Calibre puede que sea debido al propio gestor de ebooks y no a Windows Anniversary Update. El gestor aún no reconoce a Kobo Aura One, al menos por el momento y ello influirá pero sólo por el momento ya que no dudamos en que Calibre dará soporte al Kobo Aura One.

Personalmente creo que Microsoft ha actuado rápidamente pero una vez más demuestra que su software no es tan bueno como dice. Afortunadamente existen alternativas a Windows 10, a Calibre e incluso a Adobe DRM, alternativas que han hecho que este problema no sea un problema grave para los usuarios de los eReaders. Y esperemos que esto sirva de ejemplo para que no vuelva a ocurrir ni con Kobo ni con otros eReaders.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *