Microsoft podría demandar a todas las empresas del mercado del ebook y del eReader

barras deslizantesSegún hemos podido saber recientemente, Microsoft posee una patente sobre las barras deslizantes, esas barras que se utilizan en todas las apps de lectura y eReaders. Por el momento Microsoft haciendo uso de esa patente ha denunciado a Corel por el uso indebido. De resolverse positivamente para Microsoft, Corel tendría que dar una gran parte de las ganancias que ha recibido con ese software, algo interesante para Microsoft pero más para aquellos usuarios del mundo del eReader que vemos como este tipo de barra aparece en todos los ebooks.

De salir victoriosa Microsoft, los siguientes en ser demandados serían Apple, Kobo, Amazon, Google, etc… todos los que tienen o utilizan una barra deslizante y no han pagado a Microsoft por su uso. También estaríamos hablando de otro tipo de software que se vería perjudicado como Calibre, Aldiko, Moon+ Reader, etc… Sin olvidar los fabricantes nacionales como Tagus, Bookeen u Onyx Boox. Todos, sin excepción, se verían salpicados por esta denuncia y por lo tanto de perder tendrían que pagar a Microsoft grandes sumas de dinero.

A pesar de todo, tanto la demanda contra Corel como la futurible demanda al sector del ebook, no se solucionarán rápidamente. Por el momento se espera que la demanda de Corel no tenga solución hasta mediados del 2016, por lo que la demanda al sector del ebook no comenzará hasta finales o muy avanzado el año 2016. Tiempo más que suficiente para que las empresas del sector comiencen a cambiar sus diseños y ofrezcan alternativas a la barra deslizante.

Personalmente creo que estamos ante un problema gordo para muchas empresas, ahora bien, no creo que Microsoft arremeta y demande a todo el sector del ebook ya que la impopularidad que eso generaría sería mucha y ahora eso no interesa a Microsoft, sin embargo eso no será obstáculo para que algunas empresas como Google o Apple si se vean demandadas por esto mismo. En cualquier caso parece que el 2016 no se verá ajeno a las demandas entre empresas y demandas por patentes, pero ¿afectará esto a los usuarios?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *