Microsoft Office Lens, el superpotente escáner de Microsoft

Microsoft Office LensCada día tenemos más notas y documentos que queremos digitalizar, no sólo para ahorrarnos espacio sino porque las encontramos más rápido en formato digital. Esto se suele hacer con un escáner y un software ocr o recientemente se suele usar un smartphone y alguna app que use tecnología OCR para digitalizarlo.

Ayer Microsoft anunció un nuevo miembro de la familia Office, el Office Lens, una aplicación móvil que convertirá nuestro smartphone en un superpotente escáner y OCR. Office Lens nos ayudará así a digitalizar cualquier documento que tengamos y transformarlo a documento word, excel o powerpoint.

Microsoft no presenta nada nuevo ya que los sistemas actuales de OCR son muy buenos pero lo interesante de Office Lens es la posibilidad de incorporar esa digitalización en un documento word o lo que es lo mismo, poder tener un documento word con todas nuestras anotaciones manuales.

Office Lens nos permitirá digitalizar cualquier documento y guardarlo en formato doc

Office Lens no es única en su género, ya hace algún tiempo Evernote llegó a incorporar un OCR a su aplicación de notas, transformándola en una gran aplicación. Microsoft y Office Lens sigue los mismos pasos ya que OneNote es el principal competidor de Evernote y la app que utilizará no sólo Office Lens sino todos los formatos de Microsoft Office, algo difícil de superar.

Pero por desgracia, para todos aquellos que ya están impacientes por escanear todas sus notas manuales, habrán de esperar unas cuantas semanas a que se lance la versión oficial y estable ya que Microsoft sólo ha lanzado la versión beta.

Aprovechando las nuevas tecnologías y comunidades, Microsoft ha lanzado un programa de beta-tester para ayudar a desarrollar Office Lens, algo útil que no hará otra cosa que mejorar y potenciar la app. Si queréis probar esta nueva aplicación y aportar ideas y experiencias, sólo tenéis que ir aqui e inscribiros, sino queréis hacerlo, siempre tenéis la opción de esperar o sencillamente probar otras alternativas como Evernote, aunque Evernote no te pasará las digitalizaciones a formato de word.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *