Microsoft Edge será un lector de ebooks además de navegador

Microsoft Edge

Una de las quejas que más usuarios de Windows 10 tienen es que apenas existen apps o aplicaciones buenas y gratuitas en Windows para leer ebooks, sobre todo para leer ebooks gratuitos en formato epub. Esto se suple con algunas aplicaciones propietarias o con la instalación de Calibre, el popular gestor de ebooks gratuito.

Pero parece que esto va a tener las horas contadas. Desde Microsoft se informa que su nuevo navegador web será algo más que un navegador. Microsoft Edge tendrá nuevas funciones con las futuras actualizaciones del sistema, siendo la función de lector de ebooks la primera función que reciba.

Así, Microsoft Edge será el lector de ebooks libres Epub de Windows 10. Esta función no sorprende a muchos pues es algo que ya tienen muchos navegadores web. Empezando por la lectura de los archivos pdf, algo que todos lo hacen, pasando por la lectura de ebooks pero todos mediante complementos o plugins. Sin embargo, Microsoft Edge será el primero en soportar esta función de manera nativa.

Microsoft Edge podrá leer ebooks sin DRM

Pero no sólo eso. Microsoft Edge leerá archivo Epub incorporando un lector de ebook como el que actualmente tiene los eReaders o las tablets Android. Así, podremos leer con luz ambiental, podremos insertar marcadores, podremos modificar el tipo de letra, el tamaño de esta, etc…

Lamentablemente esta función no la tendrán los usuarios de Windows 10 hasta el mes de marzo, mes en el que se lanzará la gran actualización de Windows 10, pero aquellos que sean usuarios del anillo rápido lo recibirán en los próximos días.

Para Android, Linux, iOS y muchos otros sistemas operativos existen muchas aplicaciones para leer ebooks, sin embargo para Windows 10 y sus tablets no hay mucho, puede que ahora la situación sea mejor con esta novedad y sobre todo por el hecho de que muchos navegadores intentarán imitar esta novedad e incorporar la lectura de archivos epub, con lo que habrá más opciones para elegir ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *