miBuk Harmony, un nuevo eReader de origen español

Parece ser que el 2016 será conocido como el año de los eReaders españoles o al menos eso parece. Si hace unas semanas sabíamos de un nuevo modelo por parte de la empresa BQ, hoy nos enteremos que la empresa española Wolder ha lanzado un modelo nuevo de eReader, un dispositivo que podríamos considerar como uno de los más ligeros del mercado, no sólo en su peso sino también en su precio.
El nuevo eReader se llama miBuk Harmony y contará con dos versiones, una versión simple y una versión premium que se denominará miBuk Harmony Plus.

miBuk Harmony tiene un precio bajo aunque también usa una tecnología antigua

El dispositivo en cuestión tiene una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica con una resolución de 800 x 600 píxeles, en el caso del modelo Plus, la resolución será de 1024 x 728 píxeles. La tecnología de pantalla que se utiliza en este modelo es Pearl de E-Ink, una tecnología un poco antigua pero que por otro lado hace que el dispositivo sea más económico que otro modelo. La capacidad de almacenamiento interno de mibuk Harmony es de 8 Gb, pero en este caso tiene un slot de tarjetas microsd que ampliará la capacidad del dispositivo. La batería del eReader es de 1.500 mAh o lo equivalente a más de 6250 pasos de página.

La diferencia entre las dos versiones del miBuk Harmony radican no sólo en la resolución de la pantalla sino también en que la versión Plus tiene luz frontal y la versión normal no tiene iluminación. miBuk Harmony cuenta también con varias carcasas y varios modelos que hacen que podamos elegir entre el clásico negro o el rosa con tintes dorados que parece más un dorado rosa que un rosa normal. El precio de este eReader es de 69 euros en su versión clásica y 89 euros en su versión Plus. Precios bastantes bajos para todos los bolsillos, incluso para los que consideren comprar un Kindle.

En cuanto a la relación precio/calidad, lo cierto es que no podemos decir mucho sobre este nuevo eReader ya que acaba de salir. Seguramente sorprenda como muchos otros modelos que a pesar de tener unas características bajas, suelen dar un gran rendimiento y calidad. Y aún así me alegra saber que las empresas nacionales siguen teniendo en cuenta su división de eReaders.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   OLATZ dijo

    Hola,
    Pésimo servicio técnico el que ofrece Wolder. Me regalaron un ereader Wolder Harmony Plus, y después de usarlo en tan sólo cinco ocasiones se ha ido rompiendo la pantalla sin golpes ni presiones, primero unas rayas casi invisible, luego se bloquea media pantalla. Obviamente no entra en garantía ya que no puedo demostrar que no se me ha roto después de un mal uso. Sin embargo da igual que la casa tampoco pueda demostrar que no es fallo de fabricación. Para ponerte en contacto con el servicio técnico que después de tres intentos y diez minutos de espera en cada intento, todo esto en un 902, no responden. Sólo he logrado contactar vía email. Teniendo en cuenta que son productos electrónicos y que como cualquier otro producto no es imposible que fallen creo que el servicio de atención al cliente es fundamental y este servicio es motivo de no recomendar absolutamente a nadie estos productos. Soy consciente que mi producto probablemente no sea representativo y seguro que si todo va bien funcionan genial pero ojo como no funcionen bien, como consumidores creo que no podemos caer en esta trampa.Un producto cuyo precio es más asequible no puede ir a costa de un mal servicio.

  2.   Cande dijo

    Mi opinión de este producto deja bastante que desear. Por lo que veo es similar a la anterior. Lo compré hace dos meses y la pantalla ha dejado de funcionar de un día para otro. El arreglo no entra en la garantía porque alegan algo “presión” a pesar de no tener ningún golpe ni nada y de haber estado siempre en la funda y encima de la mesa, sólo ha viajado 10 minutos en una mochila, por supuesto dentro de su funda. Por lo visto se estropea con mirarlo fijamente y de ahí la presión. A parte el presupuesto que han pasado es desorbitado 61 euros, si veis el precio del ebook, no sale a cuenta.
    Mi recomendación es que si queréis un dispositivo para utilizar no compréis este, que debe de ser sólo de exposición. Yo he tirado el dinero con esta compra

  3.   Lucía G dijo

    Yo también estoy MUY descontenta con el ereader; tras solo dos semanas utilizándolo, me marché de viaje y me lo llevé en la maleta (que iba casi vacía, o sea que no iba a presión) dentro de su funda y envuelto en un fular. El resultado es que al llegar a mi destino y sacar el ebook de la funda me lo encuentro hecho unos zorros: solo se ve una esquina de la pantalla y la pantalla está toda rota como si se hubiera caído por el balcón. ¿Para qué queremos el ebook entonces, para no sacarlo de la funda ni de casa?
    Para colmo, la única manera de ponerse en contacto con el servicio técnico es vía email y lo único que te contestan es que te fastidias y pagas, no se hacen eco de las quejas ni resuelven dudas.
    Yo, con lo que cuesta la reparación (+60€) he gastado menos del doble en adquirir un modelo más resistente y de una marca con mejor atención al cliente, ya que no quiero un dispositivo que sólo sirva como objeto de decoración porque se rompe con mirarlo.

  4.   Dani dijo

    Pues aquí tenemos otro afectado por este ebook, roto en tan solo 2 meses de uso…. y claro está sin golpes ni presiones… recomendáis alguna otra marca? porque wolder no voy a comprar ninguno mas, es una estafa, encima el servicio técnico una pena, le quedan 22 meses de garantía y lo voy a tener que tirar a la basura.

  5.   Jose Joaquin dijo

    Y digo yo no podemos poner una denuncia conjunta a estos estafadores que venden productos defectuosos ,porque ha todos nos pase lo mismo despues de usarlo dos veces no es normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *