“Mi lucha” de Hitler, listo para llegar a las escuelas alemanas

Mi lucha

Mi lucha (Mein Kampf, 1925), escrito por el siempre detestable Adolf Hitler podría llegar este mismo año a las escuelas alemanas, en forma de lectura obligatoria. Y es que a partir del primer día de enero de 2016 los derechos del libro llegan a su fin por lo que cualquier persona o editorial podrían lanzar al mercado un libro editado o comentado.

Para quien nunca se haya interesado en este libro, podríamos decirle que en él se mezcla un relato autobiográfico con un panfleto político cargado de nacionalismo, racismo y violencia. La reedición de este libro estuvo prohibida durante 70 años, pero esa prohibición está tocando a su fin y con ello se ha despertado el miedo de muchos alemanes y sobre todo de muchos judíos que temen que vuelva a despertar el tan temido espíritu nazi.

Como ya decíamos Mi Lucha podría llegar a las aulas alemanas a lo largo de 2016, en forma de lectura obligatoria y es que según Josef Kraus, presidente de la Asociación de Maestros, debería servir para “inmunizar a la juventud alemana contra el extremismo político”.

“Las escuelas no pueden seguir ignorando el libro, porque los adolescentes pueden hallarlo en Internet. En lugar de permitir que el encanto de lo prohibido cautive a los jóvenes, es mucho mejor que los alumnos conozcan el texto de la mano de maestros de historia y política”

En una opinión muy personal creo que todos tienen razón en Alemania ya que el libro está disponible para que cualquier lo pueda leer, incluso de forma gratuita. No hablar sobre él en las aulas es un garrafal error, pero llevarlo a las aulas no creo que sea tampoco una buena forma de hacer las cosas con este libro, que ojalá fuera destuído en el mismo momento en el que fue publicado.

¿Crees que Mi Lucha de Adolf Hitler debería convertirse en lectura obligatoria en las aulas alemanas?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *