Metro Reads o cómo el Metro de New York ofrece ebooks a sus pasajeros

La ciudad de New York es una de las más comprometidas con la lectura, no sólo ofreciendo ayuda a las bibliotecas y centros educativos para su fomento sino aprovechando las nuevas tecnologías para ello.

En este aspecto, la novedad está en el programa Metro Reads, un programa de fomento de la Lectura que la ciudad de New York ha implementado en la red de metro de la ciudad. Así los usuarios del metro o los que estén en él, podrán acceder a ebooks o partes de ebooks nuevos para pasar el tiempo del viaje leyendo.

Metro Reads no infringe la ley pues no se trata de acceso a ebooks completos o medios ebooks sino son muestras de ebooks o capítulos que han autorizado los autores o las editoriales para ese uso. Lo que si cambia será el formato.

Metro Reads se adapta a la pantalla del móvil para que todo el mundo pueda leer

Metro Reads ofrecerá los ebooks en una única página web que está optimizada para móviles, por lo que el usuario cargará los ebooks de una manera rápida y sin apenas consumir datos. Pero el texto se ajustará a una pantalla de 5 pulgadas, algo que podrá ser engorroso para muchos lectores.

El programa Metro Reads estará funcionando al menos un mes y algunos hablan de alargarlo más en el tiempo, algo que sería muy positivo para todos, no sólo para los ciudadanos y turistas de la ciudad de New York sino también como ejemplo para otras ciudades que deberían de hacer lo mismo. Lamentablemente el funcionamiento de este programa es similar al que utiliza Amazon o Kobo para ofrecer muestras gratis, es decir, los usuarios tienen que estar en el Metro de New York, pero esto podría cambiar, siendo aún más interesante para usuarios o lectores que quieran leer o aprender inglés pues los clásicos también se utilizarán. Metro Reads es una gran iniciativa y no me cabe duda de que más de una ciudad lo intentará copiar, lamentablemente no creo que sean todas las ciudades las que hagan esto…

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *