Método inverso de la venta de libros, lo nuevo de Paulo Coelho

El famoso escritor Paulo Coelho ha saltado recientemente a la palestra tras anunciar un nuevo método de venta de sus ebooks, este nuevo método lo ha denominado Método inverso de la venta de libros. El sistema es sencillo, el lector se baja el ebook, le lee y si le gusta lo paga. Este método no es nuevo ya que otras librerías como Lektu ya ofrecen algo similar previo acuerdo del autor, sin embargo es la primera vez que un escritor famoso a nivel mundial hace algo similar.

Por el momento Paulo Coelho ha  publicado en su web dos ebooks que se podrán descargar y leer, uno de ellos está en inglés y el otro en portugués. El ebook en portugués es Brida y el ebook en inglés es su obra de no ficción El Manual del Guerrero de la Luz. Desde luego dos ebooks bastante interesantes de Paulo Coelho pero que no son ni mucho menos las últimas obras del escritor.

Según Paulo Coelho escribe en su blog, la idea de este nuevo proyecto es hacer comprender a la industria que existen otras vías de ganar dinero y que no por ser gratis van a perder dinero, sino que seguramente seguirán recogiendo las mismas ganancias, por ello pide a los lectores, a sus lectores que se mojen, que lean estas obras y que paguen si realmente les ha gustado.

Paulo Coelho afirma que la industria no perderá con este nuevo método

Esta no es la primera acción que Paulo Coelho toma a favor de métodos alternativos a la industria digital. No hace mucho se declaró usuario de The Pirate Bay e hizo una llamada de apoyo a todos los “piratas” para difundir ebooks de manera gratuita. Aunque a nivel mundial estas declaraciones no supusieron un desastre si que llamaron la atención como desde luego lo hará este nuevo método inverso de la venta de libros o ebooks.

Lejos de los temas de piratería o no, a mi si me gusta la idea, así como también soy partidario de pagar por un software que me es útil, pero siendo francos, de todos los ebooks y programas que existen, sólo unos pocos se merecerían nuestras donaciones, ¿realmente ganarán dinero con este nuevo método?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    No soy editor! pero me da que algunos de ellos dirán que este escritor se puede permitir inventarse este método.
    Personalmente el sistema de kindle me encanta, me he ido comprando libros asi; siempre y cuando haya un índice/tabla de contenidos donde me acabo de hacer una idea del libro; cierto que con un índice y un capítulo aun puedo no acertar el libro entero, pero si sigues una temática que te gusta sueles acertar la mayoría de veces. Creo que la gente que opina deberian hacerlo como lectores… aunque sean escritores, editores, redactores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *