McDonalds vende más libros que las librerías

Secret Seven y McDonalds

Si bien recordáis, hace un año la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, McDonalds, anunció que iniciaba un programa a nivel mundial sobre el fomento de la lectura infantil a través de su producto estrella, el Happy Meal. Meses después McDonalds en el Reino Unido anunció que se unía a Kobo y a WH Smith para distribuir ebooks y libros entre los jóvenes británicos.

Todo esto ha dado buenos resultados, muy buenos resultados. McDonalds no sólo ha conseguido alcanzar la cifra de ebooks y libros distribuidos que se habían propuesto, unos 15 millones, sino que McDonalds lo ha superado llegando a los 22 millones de ebooks y libros distribuidos en casi menos de un año.

Según los directivos de McDonalds esta campaña surgió para ayudar a los padres y educadores en la difícil tarea de fomentar la lectura entre los más pequeños.

¿Habrá qué seguir el modelo de McDonalds para vender libros?

Los 22 millones de ebooks y libros distribuidos en casi un año es una cifra bastante baja si las comparamos con las ventas de las grandes librerías como Amazon, sin embargo para las librerías pequeñas y medianas, como puede ser una librería de pueblo o una librería popular a nivel regional, esta cifra es todo un récord.

No sé si es por el hecho de que la cultura occidental es una sociedad enquistada en la comida basura y en el entretenimiento rápido o tal vez porque de verdad el plan para animar la lectura está funcionando, pero realmente es algo que se debería de copiar, aunque no me imagino que las librerías se dediquen a vender perritos calientes y hamburguesas para vender libros, aunque si realmente se están metiendo con las leyes, ¿por qué no introducir comida en las librerías? ¿ Por qué no intentar otras maneras para vender libros y ebooks?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   ivan romero dijo

    Un punto para Mc

  2.   Raúl lilloy dijo

    El problema es que venden su cultura anglosajona, es terrible. Ya una ley de contenidos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *