Más del 10% de los usuarios de ebooks son autores de algún ebook

Más del 10% de los usuarios de ebooks son autores de algún ebookEl viernes la empresa alemana Bitkom ha publicado los resultados de una encuesta que se ha realizado a más de 1.300 sujetos. Aunque no es una encuesta significativa, si que es interesante saber que más del 10% de encuestados, además de ser usuarios de ebooks son autores o al menos han publicado un ebook alguna vez en algún momento.

Los resultados son más interesantes si miramos otro lo puntos  de la encuesta. Al menos más del 80% de los encuestados afirman conocer y consultar las plataformas de autopublicación. Así muchos afirman decir que las plataformas de autopublicación les ha ayudado a descubrir nuevos ebooks así como encontrar títulos más económicos y vender más sus ebooks.

Como bien decimos estos resultados no son significativos y no se pueden extrapolar a otra población, pero si son sintomáticos y sorprendentes ya que a pesar de que es habitual ( por no decir imprescindible) que un autor sea un lector voraz, en el mundo de los libros no suelen representar ni un sector en las ventas mensuales de libros.

Los autores de ebooks representan un 10% de los usuarios de ebooks, según Bitkom

Parece que los tiempos cambian y ahora lo que antes sería el taller de edición e imprenta, ahora es un mercado potente donde podremos vender nuestros ebooks ademas de encontrar nuevas fuentes de lecturas.

Aún con todo, creo que los autores están marginados como usuarios de ebooks. Una de las peticiones que últimamente están exigiendo algunos autores es la posibilidad de poder regalar muestras de sus publicaciones, si a esto le sumamos la realidad de que las herramientas de socialización y difusión de su obra son escasas en las plataformas de autopublicación, vemos como un sector a considerar está siendo despreciado.  Posiblemente si aumentamos la cifra de encuestados, estas cifras se mantengan y el sector del ebook tenga más autores como usuarios de ebooks.

Es muy triste que sean los autores los que en teoría tienen que vivir de esto, los que representen un porcentaje importante entre los usuarios de ebooks. Creo que en Europa algo se está haciendo mal en el mercado de los ebooks ¿serán los usuarios de ebooks o los editores de ebooks los culpables de esto?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *